Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Un saludo ... y el Anillo de Klemens Krauss
De: Jerónimo
Fecha: 10/09/2003 0:10:48
Asunto: Un saludo ... y el Anillo de Klemens Krauss
Un saludo a todos los "foreros" de wagnermania.
Soy nuevo aquí y además wagneriano neófito. Tengo 36 años y soy aficionado a la ópera desde hace mucho, aunque sólo desde hace un año que he empezado a "entrar" en Wagner.
Eso sí, desde entonces mi interés por él ha ido en aumento a un ritmo exponencial. No diré que el resto de compositores de ópera hayan dejado de gustarme, ... pero casi. En este tiempo he ido acumulando una modesta discografía de Wagner. Empecé por "buenas" grabaciones modernas y de estudio: el Holandés de Klemperer, Tannhäuser de Solti; aunque progresivamente mi gusto se ha ido decantando hacia las de la "edad de oro".
Mi primer acercamiento al Anillo fue con la Walkiria en estudio de Furtwangler, después el Anillo completo del mismo en la Scala y posteriormente el de Knappertsbusch del 56 (edición Music&Arts). Todos estos discos me han parecido sensacionales (aunque el Anillo de la Scala tiene un sonido ciertamente irregular). Ahora estoy esperando que me llegue (vivo en Palma de Mallorca) la edición Naxos del 1er. acto de la Walkiria de B. Walter/L.Lehman/L.Melchior que por lo que voy oyendo en naxos.com es algo igualmente extraordinario.

Pues bien, una pregunta para uds.: tengo entendido que el Anillo de Klemens Krauss es también extraordinario y me interesaria agenciarme una copia, pero por lo que parece está descatalogado ¿alguién podria darme más información al respecto?
Gracias y un saludo.

De: Jerónimo
Fecha: 10/09/2003 0:33:21
Asunto: PD
Ah, y por supuesto, el mayor de los agradecimientos para los que hacen posible este sitio.

De: A Arranz
Fecha: 10/09/2003 0:52:01
Asunto: RE: Un saludo ... y el Anillo de Klemens Krauss
Hola Jerónimo, bienvenido.