Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Simon Estes
De: florestan
Fecha: 13/09/2003 12:33:13
Asunto: Simon Estes
Hola a todos. Acabo de hacerme con el Parsifal de Levine en Bayreuth 1985 y me sorprende gratamente el papel de Simon Estes como Amfortas. Le había escuchado un Amonasro por la tele hace un par de años y también quedé contento. Me gustaría contrastar opiniones con los foreros acerca de este hombre y sobre esa versión de Parsifal. Gracias y un abrazo a todos. A.

De: logeloki
Fecha: 13/09/2003 20:11:57
Asunto: RE: Simon Estes
Hola. Simon Estes es para mi un cantante con una solidisima capacidad vocal y musical, aparte su estupenda y bien construida voz. Nunca lo he escuchado en disco (excepción hecha del papel que en el Don Carlo de Giulini grabó para EMI) sino en vivo, tanto en recital como en ópera, incluido su Wotan de Die Walküre, que me pareció sensacional. La versión de Parsifal que menciona no la conozco, pero estoy seguro de que por él vale la pena...

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 15/09/2003 12:01:24
Asunto: RE: Simon Estes
Puedes consultar su participación en los festivales de Bayreuth en la
página "BAYREUTH" de Wagnermania.
Tenía una gran voz, yo lo escuché en directo con el Holandés y Parsifal,
y un fragmento de Wotan de la Walküre en concierto. Cualquier grabación suya vale la pena.

Llorenç Casanova

De: eyeylu
Fecha: 22/09/2003 20:15:53
Asunto: RE: Simon Estes
El Amonasro al que te refieres creo que es el de la Aida del Real dirigida por García Navarro cuando TVE televisaba óperas. ha sido un estupendo barítono-bajo y barítono dramático aunque ya esté en el final de su carrera. Estupendo como Holandés.

Saludos desde Medrid.