Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El Parsifal de Kubelik/King
De: wilhelm furtwangler
Fecha: 01/10/2003 9:33:05
Asunto: El Parsifal de Kubelik/King
Me llegó el material del asunto pedido a Diverdi. Mi opinión es que la dirección de Kubelik es estupenda, y el Gurnemanz de Kart Moll de matrícula de honor.

Ivonne Minton hace agua como Kundry, pero el desastre viene con James King, para mí admirable en sus papeles de Siegmund y Lohengrin, pero que en el rol de Parsifal patina de mala manera y convierte al jovenzuelo puro loco en un señor entrado en años aburrido y tristón.

Un saludo.

De: Jerónimo
Fecha: 01/10/2003 23:20:46
Asunto: RE: El Parsifal de Kubelik/King
Yo también he recibido "el asunto". Y, bueno, voy a opinar aunque aún no lo he escuchado a fondo y, como sabreis, soy novatillo en Wagner.
El único Parsifal que conocía era el de Kna.’51, que, desde luego, me entusiasma. En cuanto a este último de Kubelik, pues -entendedme, fui kubelikano antes de wagneriano- me está gustando bastante.
El primer lugar el sonido es extraordinario, parece ser que es una grabación digital y en estudio. A pesar de ello no echo en falta la intensidad del "live". Kubelik está especialmente fino y la orquesta no tiene nada que envidiar a la de Bayreuth. En cuanto a los cantantes, me parece también que destaca el Gurnemanz de Kurt Moll. Minton y King están aceptables, el tenor ciertamente avejentado, pero creo que al amigo furt se le ha ido la mano por que la cosa no creo que llegue, ni mucho menos, al "desastre" que dice. Vamos, que me está gustando mucho el disco.
Supongo que furt no habrá podido evitar contagiarse del mal rollo de la conversación "¿Parsifal o Sigfrido?".

Por cierto a esa pregunta yo también contestaría: ni uno ni otro; Sigmund. Y lo hago en esta conversación porque me niego a tratar con exaltados.
Un saludo a todos, y que haya paz, que este foro necesita un baño de tila.