Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

DVD de Knapp en Crotchet y comparación de cibertiendas
De: bulju
Fecha: 05/10/2003 18:19:40
Asunto: DVD de Knapp en Crotchet y comparación de cibertiendas
Hola a todos:

Acabo de encargar en la ciber-tienda "Crotchet", entre otras cosas, el CD de Knappertsbusch dirigiendo los Wesendonk Lieder candados por la Flagastad y un DVD de TDK con el primer acto de Die Walküre con, la Filarmonica de Viena dirigida por él mismo.
Me gustaría preguntaros en primer lugar si conoceis este DVD, si se trata de una representación en teatro o de un concierto, la calidad de sonido que tiene y todas las cosas que me podais decir sobre el mismo.

También os invitaría a que me dierais vuestra opinión sobre esta tienda ya que tiene buenos precios (siempre que la libra esté barata), ofertas de forma periódica y unos gastos de envio razonables para Europa (6,50? por lo dicho más Simon Boccanegra de Verdi 2CD y un CD de Kachaturian). Además dado que la dirección de esta tienda la encontré a través de una dirección que se daba en Foroclásico os invitaría a que diéramos una relación de ciber-tiendas de interés wagneriano, y de música clasica en general, tanto por los buenos precios (de material y gastos de envio) como por la posibilidad de encontrar referencias de dificil adquisición en nuestro pais. En esta relación sería interesante describiéramos las virtudes y defectos de cada una de las mismas.

Voy a comenzar yo por la primera:

Zweitausendeins.de: Tienda alemana de precios muy competitivos, sobre todo en Brilliant Classics y TIM History que son irrisorios. Van sacando ofertas de diferentes sellos de forma bimensual. Hace poco han subido los precios de envío a 8,70?. Entrega seria y rápida.

Gracias por todo y un saludo.

De: ESE PUNTO
Fecha: 06/10/2003 14:06:02
Asunto: RE: DVD de Knapp en Crotchet y comparación de cibertiendas
Estimado bulju,

Respecto a su comentario "entrega seria y rápida", un apunte. He hecho verios pedidos y ciertamente la rapidez es cierta.

En cuanto a lo de seriedad: he tenido mi primer revés. En la caja del anillo de Moralt (12 cedés) el cedé 5º está repetido, pues lo encontré dentro de la caja reservada al cedé 5º y en la reservada al cedé 12º. Así pues, me falta el 12º. Parece ser que en cuanto se lo haga saber -problemas de idioma tengo; una solución quiero-, me responderán en breve y lo solucionarán en seguida (al menos de ello tienen fama). Pero bueno, que aunque lo subsanen, un error es un error.

Un saludo,
ESE PUNTO

De: beckmesser
Fecha: 09/10/2003 18:12:42
Asunto: RE: DVD de Knapp en Crotchet y comparación de cibertiendas

Creo que tengo el DVD al que haces referencia. Lo encontre a través de Internet (www.houseofopera.com). Como en todos los casos se trata de un video casero grabado de alguna emisión de TV, pasado a DVD, asimismo casero.
En el caso de este primer acto, debo reconocer, no obstante, que vale la pena. Ver a "Kna" dirigiendo un acto de la Walkure, aunque sea una versión de concierto, es algo realmente emocionante. Creo que los cantantes son Hans Hopf, Claire Watson y Joseph Greindl (lo digo de memoria porque he dejado prestado el DVD). Están bastante bien, y tiene cierta gracia la cara que pone "Kna" cuando el tenor debe encarar los "Welse"...
En Houseofopera.com tambien pueden encontrarse operas variadas de Wagner, grabadas todas al estilo casero en TV. Existen, entre otros, los Maestersingers de Bayreuth dirigidos por Baremboim, una Walkure y un Gotterdamerung de la Scala, con Mutti (canta la gran Jane Eaglen en la Walkure); y unos Maestersingers grabados en el Liceu de Barcelona muy malos, junto con el penoso Tristan de Madrid con la Caballé.
Francesc

PD: Ah¡. Se me olvidaba. La mejor pieza de la colección puede ser una Arabella grabada en Munich, con Joseph Keilbert en la dirección y Lisa de la Casa y Fisher-Diskau en los papeles protagonistas. La versión en CD está considerada como una cima, y fue grabada en una representación de los mismos días. A edestacar asimismo una Salomé grabada para la tele en la que el grandísimo Hans Hotter interpreta a Johanan. Solo verlo ya produce escalofrios.