|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
En el altar de San Wagner |
| ||||||
Nuevos artículos en: www.geocities.com/la_hemeroteca/wagneriana.html -"Homenaje a la emperatriz Elisabeth". Por María Infiesta. -"En el altar de San Wagner". Por Mark Twain. -"Conversamos con Rüdiger Pohl". Por Juan Carlos Juárez. -"La Asociación Wagneriana de Finlandia". Por Uolevi Karrakoski. -"Centenario de Emili Vendrell: un Lohengrin desconocido". Por Eva Muns. Saludos Francisco Javier wagner2000@operamail.com |
| ||||||
Soy de Buenos Aires. Alguien me puede orientar dónde conseguir obras de él aquí.Y Cuál es la mejor versión de Tanhäuser, que es mi preferida? Muchas gracias. Cecilia |
| ||||||
Hola, Cecilia. Tannhäuser también es mi preferida. Desde que tenía 4 años. No es exageración. A mi humilde entender, en cuanto a la dirección, lo mejorcito es,con diferencia, la de Hans Knapperschbusch (no me acuerdo bien de cómo se escribe). Detesto las versiones de Karajan, y, con esto, espero no volver a destapar la caja de Pandora. Sólo es mi opinión. Espero que consigas algo de este director (no pienso volver a escribir ahora el nombre), y que te guste tanto como a mí. Pero hay muchas más también muy buenas. Solti y Levin también me gustan. Un saludo |
| ||||||
¡Hola! No he logrado encontrar un Tannhäuser "perfecto", pero el de Solti es muy bueno; su punto más flaco es un protagonista (René Kollo) con una voz demasiado lírica. La versión de Sawallisch está bien, pero flojea, en mi opinión, por la batuta. La de Franz Konwitschny tiene también un reparto vocal bueno. Luego, en versiones piratas está la de Joseph Keilberth, que también es muy lograda. Por cierto, ¿hay algún Tannhäuser completo dirigido por Hans Knappertsbusch? Me moriría de ganas de escucharlo. Un saludo, Germán |
| ||||||
Lo hay, Germán, pero yo no lo tengo. Lo vi y oí en una tienda, no hará más de dos años pero no tenía cuartos para comprarlo. Valía una pasta. Ahora creo que me arrepentiré muchos años. Tengo en vinilo el preludio (también Lohengrin y El Holandés). La ópera no recuerdo de qué casa era. Pero creo que era del año 1951 o por ahí. A ver si alguien nos ayuda. Un saludo. |
| ||||||
Saludos. Voy a hacer la misma pregunta de Germán pero en mayúsculas: ¿¿HAY UN TANNHÄUSER CON KNAPPERTSBUSCH?? Que yo sepa sólo existe testimonio discográfico del preludio y la Bacanal, grabado para la Decca. Eso en estudio. Nunca lo dirigió en Bayreuth, así que si existe una grabación completa será de la Ópera del Estado de Baviera, de Munich. ¿Estás segura, Carmen, que viste una cosa así? Nada más. Otro saludo, Der Niblungen Herr |
| ||||||
¡Caramba! Ahora me hacéis dudar. Pero estoy casi segura. O lo he visto, o lo he soñado. Pero desde luego, no me he confundido en una cosa así. Hoy mismo me vuevo a la tienda donde la vi, a ver si me equivoco o no. Ya veremos. O puede que ya no esté. Bueno, aguantad la respiración hasta que lo compruebe. Saludos. |
| ||||||
Aguantaremos la respiración, Carmen. Yo incluso te recomendaría que, si lo encuentras, lo compraras, porque eso es un incunable. Esperamos tu próximo mensaje como agua de mayo. ;-) Un saludo, Germán |
| ||||||
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODOS LOS DATOS. EL PROBLEMA ES QUE NO SÉ EN DONDE CONSEGUIR SIQUIERA UNA, EN BUENOS AIRES. NO HAY NADIE DE BUENOS AIRES LEYENDO LA PÁGINA Y ME PUEDA DAR EL DATO? dE LO CONTRARIO, AMIGOS DE LA MADRE PATRIA, SERÁN UDS. LOS QUE ME VAN A DECIR CUÁNTO CUESTA Y CÓMO ME LO HACEN LLEGAR. GRACIAS |
| ||||||
Carmen, me gustaría que me pasaras tu Mail. El mío es cuentanudos20002@hotmail.com Cariños.Cecilia |
| ||||||
perdón.el mail es cuentanudos2000@hotmail.com |
| ||||||
Cecilia, ¿Has pensado en comprarlo por internet? tal vez puedas conseguirlo a través de www.amazon.com . Un saludo y suerte. |
| ||||||
gracias por el dato Sigfrido. Sos el mismo que Siegfried, o sos otro. Hasta pronto |
| ||||||
De nada. Soy otro. Hasta otra |
| ||||||
¡Claro, Ceciclia! : te lo envío a tu correo. Esta tarde tengo que continuar buscando el tannhäuser de kna. Yo estoy segura de haberlo tenido en la mano. Además, mi novio se acuerda de que le dije que era el colmo de la obra de arte: tannhäuser por el mejor director. Y él tamíén la vio. Así que seguro que existe. |