|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Película sobre Tristán e Isolda. |
| ||||||
Por casualidad, encontré una película titulada "el fuego y la espada: la leyenda de Tristán e Isolda". Dura 95 interminables minutos, y no creo que nadie que no conociese la historia, se enterase de nada. Eso sí, la ambientación medieval no cae en excesos hollywoodienses (es una producción germano-irlandesa de 1983), y los protagonistas son jóvenes y atractivos. De música, nada. |
| ||||||
¿Es la misma que la protagonizada por Richard Burton (en el papel de Marke)? Creo que no es la que yo conozco. Ésta última me pareció flojísima en lo dramático, y de la música se encargaron The Chieftains, que para quien no los conozca es un grupo (o mejor, es "el grupo") de folk irlandés, que para nada es Wagner. Todo con una orientación céltico-medieval más bien tonta. Un miniserie italiana de hace pocos años, que ha emitido Telecinco en un par de ocasiones, mira tú por donde, me parece bastante mejor, aunque tampoco llega a donde un wagneriano puede esperar, cae en el sentimentalismo constantente, y los actores son flojos, si bien se cuenta la historia bastante desarrollada y ordenada. La música, aunque orquestal, es de nuevo de pretensión céltico-medieval. Leb wohl! |
| ||||||
No, no salen actores conocidos. Y de música, se oye de vez en cuando el principio de la tocata en re m de Bach, y ciertos efectos sonoros irrelevantes. Saludos. |
| ||||||
No debemos confundir el drama wagneriano de Tristan e Isolda llevado al cine ( que no ha sido llevado ) con alguna versión libre del roman medieval de Tomás de Inglaterra , de Berol o Gottfried von Strassburg. En los años cincuenta en España se realizó una versión muy libre de Parsifal, aunque en esta ocasión si se utilizaba música de Wagner. Por cierto, el grupo irlandés The Chieftains es lo mejorcito que hay en música célta |
| ||||||
La pelicula a que te refieres es espantosa, yo la tengo y es una mezcla asquerosa entre Excalibur y Emmanuelle. Por descontado la banda sonora es musica new age de la peor clase. Diego |
| ||||||
Hablando de cine, ¿alguien sabe si Ludwig de Visconti ha sido editada en DVD (íntegra)? Gracias y saludos. |