Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

WAGNER EN DVD
De: Asterion
Fecha: 02/11/2003 17:07:33
Asunto: WAGNER EN DVD
Un saludo para todos.

Llevo ya bastantes años de aficionado a la música clásica en general y a la de Wagner en especial, por lo que poseo una adecuada colección discográfica de sus óperas. Recientemente he comprado un reproductor DVD. En estos momentos estoy pensando en comprar alguna ópera de Wagner en dicho formato. Al tratarse de una inversión respetable para mis modestos bolsillos, desearía que antes alguien me aclarara qué versiones son las que merecen verdaderamente la pena (si es que hay alguna) y por qué.

Agradeciéndoos la ayuda por adelantado, os envío un cordial saludo a todos.

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 05/11/2003 13:19:49
Asunto: RE: WAGNER EN DVD
Yo estoy empezando ahora con los DVD de Wagner, de manera que no soy el mas adecuado para contestarte por tener muy poco. Sé que existe lo que sigue:

Anillo - MET, Levine
Cómo se grabó el Ocaso ? Solti
Lohengrin ? Abaddo, Domingo
Tannhauser: Mehta
Maestros: Frühbeck

¿No hay ningun experto que pueda ayudar a Asterion?

De: beckmesser
Fecha: 05/11/2003 19:13:40
Estos son todos los Wagner que, oficialmente, están en DVD:
Tannhauser: Metha (Munich), Levine (MET),Kuhn (Napoles)
Lohengrin: Abbado (Viena), Levine (MET)
Tristan: Metha (Munich), Kout (Berlin)muy malo, Bohm (Aix en Provence), y próximo a salir Levine (MET)
Maestros: Frübeck (Berlin), Makkerras (Australia)
Anillo: Levine (MET), Boulez (Bayreuth), y próximo a salir Rheingold (Lagrosek, Sttutgart).
Parsifal:Levine (MET)
Documentales: Como se hizo el Ring de Solti, y un documental sobre Parsifal presentado por Plácido Domingo, con escenas de una representación dirigida por Gergiev, con Domingo, Urmanna y Salminen.
Los DVD que no pueden encontrarse en tiendas están localizables en Internet (Amazon.com) o (Amazon.CO.UK), o la versión alemana de Amazon.

Francesc

De: nikaskotas
Fecha: 12/11/2003 4:12:02
tambien es interesante (o curiosa para los puristas)y a F. Mayo no le disgustaba, la película Parsifal cuya banda sonora corresponde Golberg,Minton y dirigiendo Jordan (DDD 1980 Erato).Me parece que está en dvd (quizá en Diverdi).Y si no quieres gastar mucho aquí www.mercadolibre.es/jm/item?site=MLE&id=2755441 hay está el Tristan de Böhm a 12euros.
Saludos

De: logeloki
Fecha: 17/11/2003 20:24:12
He visto todos esos DVD (no los he comprado).Yo te recomendaría no gastarte un duro en esas grabaciones que son realmente una porqueria y si te pica la curiosidad pasarte por la mediateca de tu ciudad, que seguro que tendran algunas de ellas y así te haces una idea de lo que hay. Se salva si acaso la direccion de Levine en el Anillo, y las voces de Jessye Norman, Christa Ludwig, la mitad de Hildegard Behrens y Waltraud Meier(esta ultima en el Parsifal), pero el resto si una tarde lluviosa estas deprimido te lo puedes sacar y mearte de la risa (especialmente el Tristan de Mehta cuya escenografía de pelicula de Almodovar venida a menos tan solo se ve superada en ridiculez por la voz de West que yo creo que no llegaria ni a la final de operacion triunfo aunque él sonría que da gusto al final como si pensara que lo ha hecho de maravilla; al menos Jerusalem al salir a saludar pone cara de saber lo que ha pasado...)
Un saludo.