Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Matrix y Erda
De: Ossian
Fecha: 06/11/2003 21:22:01
Asunto: Matrix y Erda
El otro día, viendo un reportaje sobre ese montaje comercial llamado Matrix, vi una escena en la que la profetisa (que nada tiene que ver con la Erda wagneriana) empleaba una frase similar a "Todo lo que tiene un inicio tiene tb un final". En fin, tampoco voy a decir que haya inspiración wagneriana en el asunto, pero resultan curiosas las coincidencias.

De: übermesch
Fecha: 07/11/2003 2:04:35
Asunto: RE: Matrix y Erda
Saludos.

¡Ah! matrix... matrix... matrix.... es una pena que el mundo del cine no sea capaz de lo que buenamente intento Wagner encima de los escenarios: la creacion de un heroe. Mas pena debe darnos el echo de que aun a sabiendas de la repercusion que tiene la gran pantalla sobre las masas sea mas provechoso vender los articulos del heroe que la causa del heroe. Me imagino tiernamente al heroe Siegfried luchando en las manos de algun niño contra Luke Skywalker. Enternecedor.

Saludos.

De: JulioAF
Fecha: 07/11/2003 6:14:15
Über:

Tienes mucha razón, hoy en día pesa más el artículo de héroe, que su causa (muy buena frase, por cierto) y que quede claro que Skywalker también tiene su causa; sin embargo, te puedo asegurar que si Lucas o Spielberg se lo propusieran, muy pronto verías a todos los niños del mundo jugando con el monigote de Siegfried a derrotar al dragón (que se venderían por separado, claro).

Desgraciadamente, la mil veces mentada "globalización" sólo se ha enfocado a lo económico y no a otros aspectos como la ciencia y la cultura y es por eso que cada día se pierde más y más, la causa de los héroes y, lo que es peor, de las personas.

Saludos,

JulioAF

De: Karajam
Fecha: 07/11/2003 15:45:06
Hollywood se copia de todo el mundo. Mucho se ha dicho que el Castillo de Blanca Nieves de Disney se copio del castillo del rey amigo y protector de Wagner, Ludwig el loco. Tambien veo algo wagneriano en ;a pelicula Citizen Kane de Welles. No he visto nada del Matrix. Y para mi no es mas que otra pelicula llena de tiros, montanas de muertos y otras ridiculeces mas que Holywood, decadente al fin, nos mantiene entretenidos. Gracias y saludos

Fecha: 07/11/2003 16:15:42
Saludos de nuevo JulioAF:

Ha estado muy bien lo de Spielberg y Lucas, que sabes muy bien que si podrian hacerlo. me da la sensacion de que tu y yo podriamos hablar de tu ultimo parrafo durante largas horas. Te digo que si, el enfoque al consumismo a echo levantar toda una maquinaria llamada deseo de la que nadie,absolutamente nadie se libra por mucho que crea que puede hacerlo o se apunte a la "liga" de los falsos altruistas que a nuestro pesar abundan demasiado.

¿Ciencia y cultura? Todo se reduce a vanos acontecimientos a modas y tendencias. Una vez mas, y vuelvo a repetir, es una verdadera pena, mas para nosotros y las futuras generaciones, que para los que se llenan los bolsillos gracias a toda esa ignorancia.

A mas ver, übermesch

De: poncela
Fecha: 07/11/2003 21:41:18
¿¿Que la "globalizacion" no ha llegado a la ciencia y la cultura?? ¡¡Ja, ja, ja!!

¿Y qué haces aquí navegando en un foro español de internet sobre Wagner y hablando sobre una pelicula yanqui que seguramente tienes en DVD?

Piensa un poco, hombre. La "globalizacion" lleva en marcha 2 millones de años, aunque antes la llamaban "progreso".

Fecha: 08/11/2003 0:56:42
Saludos Poncela:

Siempre resulta muy gratificante el saber que en el foro puede encontrarse a gente tan dispuesta como tu para responder a temas de los que en absoluto entiende su origen. Quiero que sepas que nos haceis la vida mucho mas entretenida, para que de alguna forma, aquellos que estamos mucho mas dispuestos y somos mucho mas capaces podamos reirnos un poco de vez en cuando; A ti y a toda esa inmensa mayoria os doy desde aqui mis mas sinceras gracias. Os doy -me corrijo- mejor dicho, te doy las gracias por correspondernme de una forma tan sencilla a juzgarte debido a que tu has sido el primero en hacerlo.

Sin embargo la pena y el verdadero drama de toda esta hipocresia es que soy yo quien tiene que aguantar con tu consecuencia puesto que tu, eres incapaz de comprenderla.

Por cierto, presta atencion a lo que tu has llamado "progreso" porque de no ser por el a lo mejor podria haber conversado contigo de una forma mas directa e inteligente.

Gracias.