Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

A los wagnerianos de Barcelona
De: Siegfried
Fecha: 05/04/2001 13:09:52
Asunto: A los wagnerianos de Barcelona
Cálidos saludos a todos!

Hacia ya un mes que no escribia,pero he seguido atentamente la revista(sensacional) y vuestros comentarios(también muy interesantes).
No conozco a ningun wagneriano(excepto por la red claro está). Soy de Barcelona y se que aqui hay mucha efervescencia wagneriana, por lo que me gustaria conocer personalmente a cualquier wagneriano de la zona que desee intercambiar impresiones, discos y hacer una amistad(cristo, parece un artículo de la seccion del corazón!).

Si no recuerdo mal el tal "wotan19 "(no recuerdo más) tambien era de Barcelona y tenia las mismas intenciones, por lo que, daré mi email(para quien quiera tambien)...

longshotilms@hotmail.com

Me despido de todos vosotros, gracias por vuestra atención.

Heil Windgassen!!

P.S: Si alguien posee en video o DVD alguna obra de Hans Jürgen-Syberberg(Ludwig Requiem por un rey virgen; Hitler, in film de alemania; Karl May; Winifred Wagner; Parsifal; Die Nacht, etc...) me haria un inmensisimo favor facilitándomela.

De: Cecilia
Fecha: 06/04/2001 7:56:25
Asunto: RE: A los wagnerianos de Barcelona
hola Siegfried: Lamentablemente no soy de Barcelona, ni tengo obras grabadas de él salvo 1 disco con algunos preludios. Me animo a contestarte sólo para contarte que mi padre se llama Sigfrido, es hijo de Austríacos, y él fue el quien me enseñó a gustar la maravillosa música de Wagner. Cuando tenía sólo 11 años me llevó al Teatro Colón a ver Meistersinger y a pesar de mi corta edad, después de 5 hs. y media, sólo quería que vuelva a comenzar. Me había introducido tan bien que ya me había convertido en una fanática, y hasta hoy lo soy (Ahora tengo 45 años). Por suerte en el Colón dan por lo menos una ópera al año de Wagner, suerte que no corren otros sudamericanos, que se quejan de no poder apreciar una ópera en vivo de él.
También me gustaría, como a ellos, poder conseguir que se transmitiera alguna vez el Festival de Bayreut por TV. Tienes alguna idea quién puede tener interés en apoyar económicamente dicha transmisión? Así podemos hacer fuerza para que se realice.
Disculpa mi intromisión con otro tema.
Cálidamente, de fanática a fanático
Cecilia

De: rbau
Fecha: 06/04/2001 16:09:08
Soy de Barcelona y wagneriano, miembro de la Asociacion Wagneriana de Barcelona.
Puedes encontrar un monton de etxtos de nuestras revistas (editamos dos) en:
www.geocities.com/la_hemeroteca/wagneriana.html

Y el mail de la asociacion es:

associacio_wagneriana@yahoo.es

Fecha: 07/04/2001 6:08:37
Gracias por el dato. Cecilia

Fecha: 07/04/2001 14:37:22
No t preocupes por el cambio de tema!me parece muy interesante.
Yo vi mi primera Opera, que fue de Wagner por primera vez a los 18 años. Lohengrin, en el Liceu, y fue una experiencia religiosa. Hoy dia, poco más de un año después, he escuchado todos los dramas musicales de wagner y me he empapado de su música totalmente. Lamentablemente, el Liceu no honra como es debidoa su tradición wagneriana, ofreciéndonos una triste versión en concierto de Rienzi.
Por cierto, conozco a una chilena de 27 años que vive en sus propias carnes el ser wagneriana y no tener un teatro donde ir a escuchar al Maestro.
Respecto al Festival de Bayreuth por TV y su retransmisión, soy un completo ignorante en el tema.

Un saludo, Cecilia

De: Llorenç Casanova
Fecha: 07/04/2001 19:30:01
Hola Siegfried
Soy de Barcelona y me gusta wagner y no me gusta el apellido de
"wagneriano". La primera ópera de Wagner que vi fué Siegfried el
año 1954, en 1955 asistí a los festivales wagnerianos de Barcelona
n que se representaron Parsifal, Die Walküre i Tristan bajo la
dirección de Wieland Wagner "in person". Este fue un experiencia
inolvidable, tenia 17 años. Luego en 1959 asistí a Bayreuth viendo
al mismisimo "Kna" en Parsifal. Fue la experiencia decisiva.
Me gustaria tener intercambos y posiblemente vernos. Pongo a tu
disposición una considerable "audioteca" de grabaciones directas de
Bayreuth, y una "videoteca" más limitada. Respecto a las escenifi-
caciones, de las que tanto de comenta en este foro, te diré que soy
muy "liberal" y me interesa la "novedad" y el "experimento".

Dame noticias a traves del foro o a icasanova@retemail.es

De: carmen, de valencia
Fecha: 08/04/2001 12:10:01
Los que lleven más de ocho meses en lo que antes era el antiguo foro se acordarán de mí. Se me estropeó el correo y no pude responder a algunos mensajes que me dedicásteis. Yo fui un poco culpable(o casi exclusivamente) de una polémica que duró algunos meses sobre las representaciones de actuales y la escenificación de los preludios. Aprovecho ahora para agradecer a Falparsi, que no sé si continuará por aquí, el precioso cuento que me dedicó, y el poema a Javier, S.P. de Málaga.
Bueno, dicho esto, a propósito del este mensaje de los wagnerianos de Barcelona, como os indico, soy de Valencia, pero en octubre me trasladé a vivir a Barcelona, por mi trabajo. Parece que por fin voy a poder aprovechar el Liceo, pero por ahí venía un mensaje de la próxima temporada y ahora ya no lo encuentro. Creo que había un recital de Waltrud Meier pero, ¿cuáles son las fechas del Parsifal? Necesito saberlo esta semana.
Bueno,Siegfried, me alegro de que me hayas dado la oportunidad de salir de la caverna de nuevo y, si quieres algo, por el Paseo de Gracia ando.
Saludos.

Fecha: 08/04/2001 13:53:59
Un placer, Carmen

Saludos

De: Francisco Javier
Fecha: 08/04/2001 19:03:14
El recital de la Meier está previsto para el 9 de noviembre.

De: Francisco Javier
Fecha: 08/04/2001 20:00:42
Asunto: Conferencia en Cajamadrid: B. Nilsson
Mañana, lunes, conferencia sobre la Nilsson en Cajamadrid (Pl. Cataluña)
Supongo que de R. Alier, que es el habitual. A las 19h. Se reparten tickets a partir de las 18h. Entrada gratuita.

Saludos
Fco. Javier

De: fco. javier
Fecha: 09/04/2001 16:40:41
Asunto: Para todos
Si somos tantos, ¿por qué no quedamos algún día?

De: Carmen, de Valencia
Fecha: 09/04/2001 20:34:50
Gracias, Francisco Javier, se hará lo que se pueda.
Saludos.

Fecha: 10/04/2001 4:52:21
Hola Amigos: Quiero entrar en el chat,pero no me aparece ningún cuadro para poner mi Nick. Alguien me puede decir como funciona? Qué más debo hacer?
En cuanto a encontrarnos me gustaría, pero no sé como subsanar este problema.
Si estuvieran en Buenos Aires los invitaría a comer un asado.
Desde ya, gracias.Cecilia

De: Carmen
Fecha: 12/04/2001 19:39:56
Asunto: RE: Para todos
Yo quedaría, pero me sabe mal darle ese disgusto a Telefónica.

De: wotan1957
Fecha: 18/04/2001 17:15:26
Hola Siegfried,

He estado unos dias fuera... Si, efectivamente, soy de Barcelona y me parece una idea estupenda, que quedasemos algún día en algún sitio, los wagnerianos de Barcelona... conocernos, cambiar impresiones, tomar algo... Yo he estado asistiendo a los dos últimos actos que ha organizado la Asociación Wagneriana de Barcelona: el pase de video del tercer acto de Los Maestros y la conferencia sobre el teatro de Bayreuth. El próximo creo recordar que es el dia 30 de Abril y pasarán el video con el primer acto de Tannhäuser. A lo mejor sería una buena ocasión ver el video y tomar alguna cosilla a continuación para poder conocernos... Si alguno desea ponerse en contacto conmigo mi dirección de email es wotan1957@yahoo.es
Un abrazo!
Carlos

Fecha: 18/04/2001 20:11:50
Asunto: MIL PERDONES!!
Lo siento muchisimo por todos aquellos que me hayan escrito...escribi mal mi email! Mil perdones!

En realidad es...

longshotfilms@hotmail.com

Saludos Carlos,

No lo dudes ni por un momento, te escribiré. Referente al dia treinta, sería una ocasión excelente, en la que intentaré estar.

Un abrazo!

Heil Windgassen!!

De: Fco. Javier
Fecha: 26/04/2001 20:48:00
No sé si podré ir el día 30. Para el 7 de mayo no habrá problema.

De: Sergi
Fecha: 29/04/2001 20:42:07
Hola,

alguien podría decirme dónde es el cato de la Associació, del día 30.
He pedido por mail a l’Associació esta información, y no me contestan.
Igual lo pone mañana en el periódico, pero igual no...
Y tampoco sé si hay que ser socio para poder asistir.
saludos y gracias
sergi

De: Fco. Javier
Fecha: 29/04/2001 21:23:18
Hola Sergi,
El Acto tendrá lugar en:

Fundació Promèdic
Nàpols, 222-224 baixos
Entrada libre
Inscripción gratuita para todas las actividades:93.208.15.60 (Srta. Eulàlia)
Las proyecciones comienzan a las 18 horas
Las conferencias a las 19:30 h

Mañana, lunes, I Acto de Tannhäuser
7 de mayo "Cantants catalans que han cantat Wagner" Por Francesc Llorens ( de Aria Recording?)
21 de mayo II y III Acto de Tannhäuser

Saludos
Fco. Javier

Fecha: 29/04/2001 22:53:44
Hola amigos: Vuelvo a preguntar. Hay alguien que sepa de computación y me pueda decir por qué no puedo acceder al chat? Tampoco puedo entrar al de Starmedia.
Perdón por el cambio de tema y desde ya muchas gracias.
Cecilia