|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Die Fliegende Hollander |
| ||||||
Hola a todos Estoy interesando en comprarme Die Fliegende Hollander, pero no se cual comparme. Me gustaria una edicion de estudio, para empezar. Me han recomendado la de Sinopolli con Weikl, Studer y Domingo. Algunas sugerencias? Gracias a todos por adelantado. Luis |
| ||||||
Theo Adam, Anja Silja, Talvela ... con la New Philharmonía y al frente el gruñon de Otto Klemperer. Un saludo. |
| ||||||
Gracias por tu prompta respuesta. Que opinas de la grabacion con Antal Dorati, George London? Luis |
| ||||||
Esa está bien, desde luego mejor que la de Sinopoli, pero prefiero la que te ha recomendado el auténtico Wilhelm Furtwängler. Un saludo a ambos. |
| ||||||
Yo te recomendaría que además de la versión de Kemplerer te atrevieras con una grabada en directo y te hicieras por ejemplo con la de Knappertsbusch en Bayreuth (1955). Para mí es sin duda la primera entre todas las que conozco. Herman Uhde es un holandés impresionante, y Windgassen y Astrid Varnay rozan prácticamente la perfección. Los coros y la dirección de Kna, como casi siempre, magistrales. Y, a pesar del directo, es un disco que se escucha estupendamente. Te va a encantar, no lo dudes. Un saludo. Asterión |
| ||||||
Para mi sinb duda, la mejor en estudio es la de Antal Dorati, Con George London y Leonie Rysanek. La orquesta y coro del Covent Garden suenan magníficos. La de Klemperer tiene el punto negro de Theo Adam, cuay voz engolada arruina magnífica versión que podria ser con Talvela, Silja y Kozub. La de Kna’55 es extraordinaria sin duda, pero el sonido, ... ¡ay! Recientemente, la de Barenboim no está mal, pero indudablemente, la voz de Struckmann está a años luz de la de London. Para mi la mejor, olvidándonos del sonido, es la de Clemens Krauss 1944 con la opera de Munich. Hans Hotter de 35 añitos, el mejor Holandés de totods, sin duda. Saludos Josep |
| ||||||
"¿Algunas sugerencias?" No veo necesario empezar por una grabación de estudio. Sí encuentro imprescindible empezar por una buena grabación. En mi opinión, el mejor "Holandés" es el de Hans Knappertsbusch, en Bayreuth 1955 (Golden Melodram). El sonido es bastante decente. De las grabaciones de estudio, Dorati o Klemperer. Olvídate de Sinopoli. Un saludo, Alberich |
| ||||||
En estudio, son recomendables Dorati, Fricsay, Konwitschny, Klemperer y Krauss; en directo, Kraus, Reiner y Knappertsbusch. Un saludo. |