Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

PIDO CONSEJO
De: nothung
Fecha: 24/11/2003 0:52:06
Asunto: PIDO CONSEJO
Me quiero regalar estas navidades una opera de Wagner en DVD (ya tengo el Anillo, Tanhäusser y Meistersinger)

¿Cual me recomendariaís de las que me faltan y que versiones? (prefiriría un Tristán e Isolde o un Holandés Errante)

Nothung

De: jaquino
Fecha: 24/11/2003 20:11:27
Asunto: RE: PIDO CONSEJO
Hola, nothung.

Ya que no te ha contestado nadie de momento, empezaré yo. Te aconsejo varias opciones:

Tristán: Furtwängler, Flagstad, Suthaus (año 1952). Según los entendidos, uno de los hitos de la historia del disco grabado. Lo tienes en la serie "Great Recordings of the Century" de EMI.

Tristán: Böhm, Nilsson, Windgassen (grabación en directo de Bayreuth 1966). Cabe en tres CD. También está en serie media: "The Originals" de Deutsche Grammophon.

Holandés: Knappertsbusch, Uhde, Varnay, Weber, Windgassen (grabación en directo de Bayreuth 1955). Lo tienes en Golden Melodram (lo puedes encontrar en Diverdi, www.diverdi.com)

Holandés: Klemperer, Adam, Silja, Talvela, Kozub (grabación en estudio de 1968). En la serie "Great Recordings of the Century)

Yo te animaría a que te lanzases sobre "Parsifal". Hay dos grabaciones que todo el mundo admira:

Knappertsbusch, Mödl, Windgassen, London, Weber (Bayreuth 1951), en Teldec y ahora en Naxos (tirado, pues)

Knappertsbusch, Dalis, Thomas, London, Hotter (Bayreuth, 1962). Dicen que la mejor grabación que se haya hecho nunca en la Sagrada Colina y en la que mejor se reproducen las especiales características acústicas de la Festspielhaus. En el sello Philips.

A disfrutar.

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 25/11/2003 21:48:29
Ojo jaquino, que nuestro amigo Nothung pregunta por obras de Wagner en DVD.

Nothung, en la conversación WAGNER EN DVD, el forero beckmesser nos la una relación de obras wagnerianas en este formato.

Un saludo.

De: nothung
Fecha: 25/11/2003 23:16:48
Gracias, voy a ver ese foro.

De: jaquino
Fecha: 26/11/2003 13:10:22
¡Ostras, qué fallo! Lo siento.