Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Walkiria de Ozawa con Vickers y Norman
De: acrisios2003
Fecha: 27/11/2003 18:14:26
Asunto: Walkiria de Ozawa con Vickers y Norman

Hace unos días vi que un forero había conseguido una versíón de la Walkiria dirigida por Ozawa, con Norman y Vickers. Como tengo gran debilidad por este tenor, me gustaría mucho saber cómo conseguir esta versión.

Muchas gracias

De: florestan
Fecha: 27/11/2003 23:58:37
Asunto: RE: Walkiria de Ozawa con Vickers y Norman
Hola. Soy el que pilló eso por internet. Mira, Vickers está que se rompe. Yo también soy muy aficionado a él. Lo que pasa es que está muy mal cortado, a veces de manera irritante, y además es solamente el 1º acto. Si quieres, te lo puedo hacer llegar por internet o vía correo ordinario, si vives en España. Ya me dirás algo. Un abrazo a todos. Antonio.

Fecha: 28/11/2003 11:09:17
Muchas gracias Florestán,

el primer acto en si mismo ya está muy bien, pues es donde Jon tiene su papel principal. Si no te importa ponerte en contacto conmigo a través de mi email: acrisios@hotmail.com, charlamos sobre cómo pasarnos los archivos (creo que lo más fácil será por internet, aunque soy de Barcelona). Tengo algunas rarezas con Vickers, algunas conseguidas por internet, por ejemplo un parsifal del 86 (debía ser muy al final de su carrera) con Solti en Chicago (formato Mp3).

Es una pena que este gran tenor no grabara más en su tiempo. Porque para mi era el mejor en el repertorio wagneriano (y algún otro como Sanson, Otello, etc). Hoy en día sólo me hacen disfrutar (casi) igual Placido Domingo y Ben Heppner.

También ando detrás de un Tristán desde el MET con él y la Nilson, creo que de 1975, pero no hay manera de encontrarlo

Hasta pronto

De: Álvaro Melchior
Fecha: 02/12/2003 14:39:14
Yo también conseguí ese primer acto de la Walkyria. También tengo, por los mismos intérpretes, el segundo acto del Tristan en donde Vickers, a pesar de que la voz no corre todo lo natural que quisiera, muestra un refinamiento, una sensibilidad y un fraseo que conmueven hasta las mismas entrañas. Nunca he escuchado esa parte tan bien cantada.
La duda que tengo desde hace tiempo es si ambos actos no pertenecen a un mismo concierto, pues no tengo muy bien datado este acto de Tristan (parece que es también con Ozawa y del 81, aunque desconozco la fecha exacta y el que hace de Marke, Melot y Brangane). Ese primer acto de Walkyria es del 78 seguro, ¿no?.

Álvaro Melchior.

Fecha: 03/12/2003 17:00:13
Hola Alvaro,

pues seguro que es una Joya ese segundo acto del Tristán, y aunque sea la última época de Vickers, es un artista excepcional. Yo estoy escuchando un Parsifal del 86, dirigo por Solti, y el hombre todavía tiene la misma voz resonante y épica de sus comienzos. ¿cómo conseguiste esa grabació? ¿la tienes en formato electrónico?

Hablando de documentos raros ¿alguien sabe como conseguir un Tristán del 75 con Vickers y Nillson, desde el MET? Al parecer fue la única vez que actuaron juntos allí por el Tristán, está brevemente reseñada en el libro de A. Mayo en su libro

Saludos Wagnerianos desde Barcelona

Gracias

De: Álvaro Melchior
Fecha: 04/12/2003 15:32:02
Hola,

Pues ese segundo acto de Tristan lo conseguí, al igual que el primero de la Walkyria, por internet. Y sí, creo que aún lo tengo en mp3. Si te interesa, aquí me tienes: maledizione@terra.es

No tengo ese Tristan del Met, pero sé quien puede conseguírmelo.

Álvaro Melchior.