|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Quién va a Siegfried? |
| ||||||
Amigos, Ayer empezó la serie de representaciones de Siegfried. A mí me toca el día 23(no veo el momento)y la transmisión es el 6. Me gustaría saber quién va, por si coincido con alguien. ¿ Alguien fue ayer? Un saludo, Ángel |
| ||||||
Hola Ángel, a mí me queda algo menos. Tengo entrada para el próximo jueves (dia 11). Por cierto, ¿transmisión? ¿A qué te refieres? ¿Lo van a poner por la tele o por la radio? Cóntéstame rápido que el dia 6 está muy, pero que muy cerca. Ayer ví una reseña del estreno en el ABC, en la que salía una foto de la escena entre Siegfried y Brünnhilde. La notita al pie de la foto remitía para la extensa crítica que se publicaría hoy jueves (esta tarde lo miraré), y sólo se adelantaba que había habido, como de costumbre, un ligero abucheo para el director de escena, que en esta ocasión ha sido Willy Decker en carne y hueso. Nuestro amigo "el funcionario" Schneider habría recibido aplausos. En "El País" de antes de ayer, por su parte, salía a una página (impar, por cierto) una pseudo-entrevista con Decker y Schneider en la que, para variar, en lugar de hablar de Siegfried, se volvía al manido tema del presunto nazismo de Wagner. Sobre la obra, Decker decía que Siegfried era la parte cómica del Anillo y que no había en Wagner una escena tan burlona como la del encuentro entre el Caminante y el protagonista. En fin, nunca fue tan cierto que los árboles no dejan ver el bosque... De todos modos, el amigo Schneider, en sintonía con el director de escena dijo que el Anillo estaba concebido como una sinfonía, y que Siegfried era el "scherzo". Esto último confieso que todavía me tiene pensando. Respecto a la puesta en escena, Decker sólo decía que si en la primera aparición de Siegfried hubiera sacado un oso de tamaño real y todo eso, la gente sólo se hubiera fijado en él, perdiendo detalle de la acción, del conjunto; de modo que decidió sacar un osito de peluche, que además "le da un toque divertido". Bueno, prometo escribir despues de mi "premiere" particular. Un abrazo. |
| ||||||
Hola ibn ammar, Como comentaba Ángel, el próximo día 6 a las 19 horas se trasmite en diferido la función del día 5 de Siegfried en Radio Clásica dentro del programa "El fantasma de la ópera". Un saludo, Pablo. |