Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Indignación.
De: Angel
Fecha: 14/12/2003 18:57:34
Asunto: Indignación.

Amigos,

Ahora sí que vino el Gotterdammerung. No sólo es indignante que ningún periódico haya pasado la noticia de la muerte de Hotter, sino que no se haya tenido en cuenta. Hotter fue uno de los grandes. Si el día en que por ejemplo Plácido Domingo nos deje se cante a los cuatro vientos, me parecerá indignante porque creo que Hotter ha sido tan o más que Domingo y es increíble el no tenerle en cuenta.

Un saludo,
Ángel

De: JulioAF
Fecha: 15/12/2003 2:56:21
Asunto: RE: Indignación.
Yo creo que todo va en razón de la mercadotecnia. Es decir, la muerte de Hans Hotter para todos nosotros (los wagnerianos, que somos muy pocos en realidad) representa una gran pérdida, sin embargo, la gran mayoría del público no wagneriano y no operístico no tiene idea de quién fue y lo que representa para este género. Por otro lado, Plácido Domingo le "ha llegado" a todo el mundo gracias a que ha cantado desde Wagner hasta rancheras (o viceversa) y, sobre todo, porque ha estado respaldado por un gran aparato económico que le ha dado toda la difusión que tiene... por lo tanto, cuando sea el turno de Domingo se le dedicará todo un número del "Hola" y habrá conciertos y misas al rededor del mundo en su memoria (y las disqueras explotarán aún más su nombre con pretexto de guardar su memoria)... Hotter es "sólo" una gran pérdida para nosotros, para nadie más. La mayoría no sabe ni que nació, menos se preocupará porque murió.

Saludos,

JulioAF.

De: Wotancaminante
Fecha: 15/12/2003 6:07:05
Asunto: RE: Indignación.
Hotter, como los más grandes artistas de la humanidad, brillara más que nunca después de su muerte; no corran prisas, queda su discografía y su obra, así que nunca será olvidado.

Saludos.

De: Jerónimo
Fecha: 16/12/2003 1:48:45
Asunto: ... o un poco más de orgullo
Amigos,

Ciertamente, como dice Angel, es increíble, o mejor dicho: debería serlo.
Así que mejor pensemos que:
a- No ofende quién quiere sino quién puede.
b- ¿Que les importa un pimiento quién era el gran Hotter?: ellos se lo pierden.
c- ¿Qué no ocurriría lo mismo caso de ser Plaaaaacido?: tanto peor para ellos.

Superemos esta etapa, ¿a quién le importa lo que dicen los periódicos?

Saludos a todos.

De: roland
Fecha: 16/12/2003 4:28:34
Asunto: RE: ... o un poco más de orgullo
Si sirve de consuelo, el 14 de diciembre, salió una nota no demasiado extensa pero sí muy conceptuosa sobre el gran cantante wagneriano en el diario La Nación de Buenos Aires, Argentina.