|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Der Fliegende Hollander -Parsifal |
| ||||||
Estimados wagnerianos tengo la siguiente consulta me acabo de hacer con mi primera version del Holandes en una version con Fritz Reiner con la orquesta y coro del Metropolitan con Hotter,Varnay,Svanholm,Haysward,Nilsson,Glaz.GRABACION realizada el 30/12/1950. y por otro lado me hice con mi primera version de parsifal con F.Busch en el colon de buenos aires del año 1936. quisiera saber que tal las versiones y si esta bien empezar con el holandes y parsifal antes del anillo que por cierto tambien lo poseo y aún no lo escucho esta sellado en una version de Hans Kna del 56. saludos |
| ||||||
Hola. En esta dirección puedes leer una reseña sobre ese Holandés que comentas: http://www.mundoclasico.com/critica/vercritica.aspx?id=0012448&tipo=D&return=665478921bac7587 Un saludo. |
| ||||||
zaturno: Perfecto. Creo que es el mejor orden. Recuerda que son obras, cuyo sentido es completamente diferentes. Son obras distintas. Provocan estados de conciencia distintas, pero todos interesantes. Los primeros te llamarán a sentir unas cosas, el anillo otras. La versión del anillo que tienes es de lo mejor que he escuchado. Además podrás rendirle honores al Maestro Hotter en uno de sus principales roles. Saludos desde Chile externstein |
| ||||||
Gracias externstein yo tb soy de chile pero quien sabe como es la version de parsifal de Busch del 36 alguien la conoce podrias contactarme amigo a traves de zaturno58@hotmail.com saludos |