Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Quo vadis EMI?
De: Jerónimo
Fecha: 18/12/2003 10:21:51
Asunto: Quo vadis EMI?
Por si puede aclarar un poco las cosas:

En una conversación anterior se mencionaba el "abandono" por parte de EMI de las grabaciones de ópera en CD. Pues bién: una noticia importante al respecto es la edición por parte de Naxos de la Tosca de Callas/De Sabata cuyos derechos, excepto en USA, habían caducado; o sea que la nueva apuesta de la multinacional es forzada por la situación, ya que uno de los buques insignia en cuanto a ventas de la casa -ý no será el último- deja de estar en sus manos. Datos literales del "Newsletter No.72 from naxos.com":

Naxos news:

(...)

January Forthcoming Releases :

(...)

Naxos Historical Recordings

PUCCINI: Tosca
Tosca
Franco Calabrese, bass / Maria Callas, soprano / Dario Caselli, bass / Alvaro Cordova, tenor / Tito Gobbi, baritone / Melchiorre Luise, bass / Angelo Mercuriali, tenor / Guiseppe di Stefano, tenor / Milan La Scala Chorus / Milan La Scala Orchestra / Victor De Sabata, conductor
Cat. 8.110256-57

(...)

Para los que gustamos de la música en disco y de las grabaciones de esa "edad de oro" no deja de ser una buena noticia el que sellos independientes como Naxos y otros, además de los propios de radios y orquestas que están floreciendo (pienso en Orfeo, BBC, LSO, el anunciado de la radio bávara, ...) se hagan cargo de la explotación de los "yacimientos" que los "grandes" consideran ya poco rentables.

Saludos a todos y felices fiestas.

De: Franz Sailer
Fecha: 22/12/2003 12:37:24
Asunto: RE: Quo vadis EMI?
Jerónimo, "crucemos los dedos" y esperemos que con estas novedades naxos siga todavía con su política de ventas a precio asequible.

saludos, feliz navidad

De: Melot
Fecha: 22/12/2003 15:21:09
Asunto: RE: Quo vadis EMI?
La Tisca que publica Naxos no es la que actualmente EMI tiene en catálogo, me parece. El reparto es el mismo, pero creo que la toma de Naxos es en vivo, mientras que la de EMI es de estudio.