Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

La quinta parte del anillo
De: Wotancaminante
Fecha: 28/12/2003 21:26:04
Asunto: La quinta parte del anillo
¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿se enteraron que se encontró la inedita quinta parte del anillo del nibelungo denominada "la reconstrucción del walhalla", en donde llevan las walkirias al espiritu de sigfrido hasta la morada de los dioses y éste hereda el lugar de wotan, después de una cruenta batalla donde los otros heroes, cansados de la esclavitud a las que lo sujetaba el odín, se rebelan y se ponen de lado de sigfrido?????!!!!!!

Fue terminada por Wagner un año antes de su muerte y por encargo pidió que no se diera a conocer, ya que consideraba que la obra era blasfema ya que la conclusión final era que el hombre debe ocupar el lugar de Dios en el universo, posición muy Nietzchiana, de la cual renegó al final de su trayectoria.

De: andujarescenografo
Fecha: 28/12/2003 22:48:34
Asunto: RE: La quinta parte del anillo
inocente, inocente,eh

De: rexvalrex
Fecha: 29/12/2003 1:24:35
Inocente, inocente.

Vaya, vaya... ¡Cuántas noticias wagnerianas nos depara este 28 de diciembre, día de los inocentes! Entre la quinta entrega del Anillo, la boina falsa de Wagner y el ojo de Wotan estamos apañaos, aunque pensándolo bien quizá tengan razón.

Si tenemos tres trilogías como la del Señor de los Anillos, Indiana Jones y El Padrino, ¿por qué iba a conformarse Wagner con una ?Tetalogía? ?dos que valen por cuatro- ???? Como me indicaron mis coforeros catedráticos, el término ?tetalogía? viene de ?teta?, que en antiguo ario indoeuropeo significa ?montaña? y de ?logía?, práctica sexual grupal o a mogollón que ya se practicaba en la más remota antigüedad al abrigo de las espesas brumas que cubrían el sagrado bosque germánico bajo el fresno del mundo ?véase Nietzsche en ?Así fornicó Tacachufa?, versión en francés del capítulo 69-.

En cuanto al debate de la boina o preservativo, mi opinión es irrelevante, ya que me mantengo puro y casto contemplando la hermosa fuente de Elisabeth sin contaminarla mi tan siquiera con el pensamiento. (Menos mal que tengo a mi colegi Wolfram von Eschenbach para que me toque el... arpa).

Finalmente, la incógnita del ojo de Wotan la tengo bien clara, aunque sea un tema negro. Prefiero no comentarla por respeto a los niños y las señoras. Ahora bien, una cosa sí que puedo mencionar: no era ni el derecho ni el izquierdo, si no el del .... ¡Hui, casi se me escapa!

Un saludo muy inocente.

Rex.

De: Wotancaminante
Fecha: 29/12/2003 16:22:14
Jajaja, bueno, ya analizando, no sería tan mala idea que la trama de una posible pentalogía fuera tal.

Espero que se la hayan pasado bien en el día de los inocentes.

Saludos a todos y les deseo un feliz año 2004.