Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Un excelente regalo.
De: rexvalrex
Fecha: 28/12/2003 22:49:08
Asunto: Un excelente regalo.

Estimados foreros:
En noviembre apareció una conversación (?Analogías?) sobre cine y comics. El amigo Navas recomendaba la adquisición de ?El Anillo del Nibelungo? de P. Craig Russell, en cuatro volúmenes publicado por Planeta de Agostini y el amigo Jose Angel, entendido en la materia, proporcionaba información al respecto, incluyendo direcciones. (Ver la Web www.planetadeagostinicomics.com).

Os digo esto porque me los han regalado ?con lo que me he ahorrado los casi 60 ? que cuesta la colección completa- y me he quedado de una pieza. ¡Menuda maravilla! Podemos ver los personajes y los ?decorados? como Wagner y Wotan mandan, con cascos alados, osos, dragones, caballos voladores,etc. El texto es fiel al original. Cuando lo vas viendo/leyendo te viene la música a la cabeza. Os aseguro que es una auténtica gozada.

A mí, que ya paso de los 40 y que no soy aficionado a los comics, me han cautivado. A mi sobrino de 17 ?que sí que es aficionado a la historieta- le han ?molado mazo?. Tengo que deciros que me ha pedido oír música de Wagner. Estamos haciendo audiciones de fragmentos del anillo por Solti siguiendo la trama de los tebeos. ¿Quién sabe si está naciendo un nuevo wagneriano?

A sí que ya lo sabéis: estos comics son un buen regalo para estos Reyes. No os arrepentiréis. Y que conste que no tengo acciones en Planeta.

Por cierto, este autor, Russell, está especializado en adaptar al comic obras literarias y óperas. Ha recibido prestigiosos premios por ello. Además del Anillo, ha publicado Parsifal, Salomé, Pallasos y La Flauta Mágica entra otras obras. Estoy deseando encontrarlas, por eso le pido información al amigo JOSE ANGEL. ¿Sabes si están publicadas en castellano?¿En qué editorial?

Muchas gracias a todos. Esto del foro está muy bien porque gracias a los foreros podemos enterarnos de un montón de cosas que en caso contrario nos pasarían desapercibidas.

Rex.

De: davidal
Fecha: 29/12/2003 0:42:43
Asunto: RE: Un excelente regalo.
Vaya, recuerdo haber visto en Mercaplana (una feria que se celebra durante la Navidad para niños y jóvenes en Gijón), los cómics de La Flauta Mágica y Parsifal, pero de eso creo que hace por lo menos doce años, y por aquel entonces estaba comenzando en mi afición a la música clásica.

PD: No se si recordarás que en esa conversación comenté que yo tengo una versión del Anillo en cómic de ediciones Zinco por Roy Thomas, Gil Kane y Jim Woodring.

Un saludo.

Fecha: 29/12/2003 2:34:07
Estimado Davidal: sí que lo recuerdo, la pena es que creo que no se han vuelto a editar. Por cierto, ¿has visto el anillo de Planeta? En caso afirmativo, ¿qué anillo te gusta más?

Muchas gracias. Un saludo desde València. Felices Pascuas.

Rex.

De: davidal
Fecha: 29/12/2003 2:46:21
Pues no, lamentablemente sólo tengo la versión que comenté.

Un saludo desde Gijón.

davidal

De: Kareol46
Fecha: 29/12/2003 9:53:22
Estimado Rex: También seguí el buen consejo de adquirir "El Anillo" de Craig Russell, en este caso para consolidar la afición de mi hijo, de 22 años, hacia la obra de Wagner (la del comic la tiene muy bien asentada desde siempre: por eso me pareció Russell un magnífico aliado para mis fines). Lo tengo reservado para Reyes, pero ésto es como las cerezas y también como tú tuve la idea de acompañar los cómics con El Anillo de Solti. He aquí el problema: ¿Conoces alguna manera de obtenerlo por menos de 265 euros que piden en Fnac?
¡Aún queda una semana!
Felices y generosos Reyes para todos.

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 29/12/2003 12:34:23
¿256 euros de bellón por los cuatro volúmenes? eso es una estafa. A mi me los consiguió José Ángel por 30 euros cada uno (total 120 euros) comprándolos en una librería especializada en comic´s de Madrid.

¡¡¡¡ José Ángel, se te insta a dar servicio con celeridad !!!!

Fecha: 29/12/2003 18:00:23
Querido Furt: Me he expresado mal, seguramente. Lo que me urge encontrar más barato de 265 euros son los CD de El Anillo de Solti. Los 4 libros de Craig Russell me costaron 60 euros, en la edición de Planeta.
Gracias por tu interés y Felices Reyes.

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 29/12/2003 21:29:16
Pues para tu grave problema también tengo una solución muy económica (insisto, muy). No tienes mas que escribirme, mi correo anda por ahí.

Un saludo.

De: Wotancaminante
Fecha: 29/12/2003 21:59:29
Como dicen los españoles "¡¡¡joer!!!" ¿no será que eso de dividir el mundo en zonas (primero, sebundo o tercer mundo), solamente es para no compartir las buenas cosas que los países "desarrollados" tienen, con nosotros los "subdesarrollados"?.

Ese anillo (no es albur) me interesa, pero no llega la editorial española a México, dado que aquí solamente nos mandan a Mortadelo y Filemón, Zipe y Zape y un cúmulo de personajes que nos hecen pensar que el "tercer mundo" es otro.

Agradecería a un español progresista que me apoyara en la forma de hacerme de esa obra en comics, previo la decencia de gastos de envíos depositadas en tarjetas de crédito transnacionales.

Saludos.

De: Navas
Fecha: 30/12/2003 2:02:44
En esta dirección

http://www.darkhorse.com/profile/preview.php?theid=11-532&p=0

de la página de la editorial norteamericana Dark Horse se pueden ver algunas muestras de las páginas del cómic. Pertenecen a la versión en inglés, y dan una idea bastante clara de lo que uno se va a encontrar en la obra.

Una pregunta para los que ya tienen Götterdammerung: ¿Sería posible ver el final de los dioses, tal y como lo pinta Russell, sobre un escenario? Soñar es gratis.

Fecha: 30/12/2003 3:35:03
Amigo Kareol46:

El precio de Fnac es abusivo. Cuando yo lo compré valía 31.000 pts. (no las 44.000, 265?, de los que me hablas). Me esperé a las rebajas del corte inglés y lo conseguí por 21.000 pts. Más tarde, remasterizado y todo, mi hermano lo compró por 14.000 pts en el corte inglés aprovechando la bajada de precios que se hizo cuando murió Solti.

Pero lo que a ti te interesa es ahora. Si no recuerdo mal lo he visto a 156 ? en el corte inglés. Al menos en València las cajas de Universal tienen actualmente un descuento del 25%, con lo que te costaría 117? y te ahorrarías un buen pellizco. Yo que tú iría al Corty por si acaso.

Por cierto, hace tiempo vi un videojuego para consola titulado ?El anillo del nibelungo? con la música de Solti que quizá podría gustarle a tu hijo, aunque no tengo referencias de él.

Que tengas suerte y pases felices fiestas. Rex

De: Jose Angel
Fecha: 30/12/2003 10:01:04
Hola a todos.
Vamos a hablar primero de los comics. Efectivamente, P. C. Russell ha llevado al comic una serie de óperas pero desgraciadamente, salvo este último Anillo de Planeta de Agostini, debe de estar todo agotado.
Aparte del Anillo en cuestión, yo sólo he podido conseguir Ariane y Barba Azul, de Dukas, y tengo localizado Pagliacci en el Rastro madrileño. Lo que ocurre es que estos días no hay quien vaya y habrá que esperar a que pasen las Fiestas para darse una vuelta por el Rastro. Si logro hacerme con él, ya lo comentaré.
Bueno, pues este elemento tiene las siguientes óperas en su "opus":

Parsifal
La Sonnambula
Pelleas and Melisande
Salome
Ariane&Bluebeard
The Magic Flute
The Clowns
The Ring of the Nibellung

estando en preparación Caballeria Rusticana, de Mascagni.
También quiero comentar que gracias al Anillo de Planeta de Agostini, mi hijo, que es un vicioso del comic, me está pidiendo que le deje un Anillo en DVD (lo malo es que le guste y me empiece a levantar mis tesoros).

En cuanto al segundo tema que nos ocupa, el Anillo de Solti, la opción más barata es la que está ofreciendo nuestro amigo W. Furtwangler. Yo, es la que tengo.
En caso de comprarlo, el sitio más barato es Zweitausendeins. Cuesta 91 ?, con 8,5 ? más de gastos de envío.
Saludos y Feliz Año
Jose Angel

Fecha: 30/12/2003 12:25:41
Muchas gracias a todos por las sugerencias y ayudas.
Rex, mañana mismo me paso por el Corty por aquello de la urgencia.
Hasta ahora, Furt.
Feliz Año.

Fecha: 31/12/2003 4:27:29
Estimado Wotancaminate: los comics puedes adquirirlos vía internet. Si te interesan en castellano y el pago en ? acude a esta web www.planetacomic.com y si los quieres en inglés y el pago en $ USA ves a ésta www.darkhorse.com.

Espero que te sea útil. Si tienes algún problema, dilo, aunque yo no dispongo de tarjetas de crédito transnacionales.

Un saludo. Rex.

De: kreutzer
Fecha: 07/01/2004 18:10:16
puede que sea tarde, pero acabo de ver el anillo de solti por 90? en http://www.zweitausendeins.de/