Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

"Bonus" misterioso
De: Samuel
Fecha: 02/01/2004 4:41:27
Asunto: "Bonus" misterioso
Hola a todos, y feliz año. En la edición de Gebhardt del Anillo de Moralt hay una propina en la que Set Svanholm canta varios extractos del Ocaso. No se da ningún dato de director, acompañantes o fecha. No se trata de versión de Stiedry, como yo había supuesto al principio, porque he estado comparando. Tampoco lo he escuchado todo, porque siempre me ha gustado saber lo que estoy oyendo, para poder concentrarme mejor en la interpretación, y no que la mente se vaya a tareas detectivescas de tener que adivinar quiénes son los del reparto. ¿Alguien sabe qué grabaciones se conservan de algún Ocaso protagonizado por Svanholm, aparte del de Stiedry? ¿Cuál podría ser la incluida en este album?

Un saludo.

De: willem
Fecha: 02/01/2004 18:14:36
Asunto: RE: "Bonus" misterioso
Samuel:

El Anillo de Moralt tiene varias y buenas sorpresas. Vale la pena tenerlo. En cuanto al bonus, si mal no esyoy informado son fragmentos de GÖtterdämmerung de Bayreuth de 1942. Otra versión imperdible con un sonido bastante bueno para la época. La dirección es de Karl Elmendorff. Se consigue en Preiser a un precio alto, pero la vale la pena el gasto!
Salduos,
Willem

De: César Andrade
Fecha: 03/01/2004 10:36:31
Efectivamente, se trata de la grabación completa del Ocaso en Bayreuth el 21 de julio de 1942. Acompañan a Svanholm: Martha Fuchs (Brünnhilde), Egmont Koch (Gunther), Friedrich Dalberg (Hagen), Else Fischer (Gutrune) Camilla Kallab (Waltraute y Primera Norna), Hildegard Jachnow (Segunda Norna), Charlotte Siewert (Tercera Norna), Hilde Scheppan (Woglinde), Irmgard Langhammer (Wellgunde) y Margary Booth (Flosshilde).
El sonido es en general muy bueno, si bien la segunda mitad del primer acto sufre un cambio en la toma de origen que es de peor calidad y se padece bastante en la escucha.
Está editado en Preiser, efectivamente, y también en Music and Arts, a mejor precio. Hace unos meses estuvo de oferta en el Zoco de Diverdi.

De: Samuel
Fecha: 03/01/2004 16:39:22
Muchas gracias a los dos por esa información, me viene muy bien para poder identificar convenientemente a los intérpretes en mi base de datos. Si no, esa ficha se me quedaría coja, aparte de que, como he dicho antes, me gusta saber lo que estoy escuchando.

Un saludo.