Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

SALUDOS
De: ELIPERO
Fecha: 14/01/2004 8:02:03
Asunto: SALUDOS
Me incorporo a este foro con la ilusión de un principiante. Soy, casi, un recién llegado a este mundo y os pido paciencia, comprensión e indulgencia ante mi más que evidente falta de conocimientos. Y como el movimiento se demuestra andando os informo de que "El anillo" de K. Bohm en Philips esta a 78,5o en El Corte Inglés. Es uno de mis directores favoritos pues su Mozart en D.G. ha marcado el comienzo de mi relación con la música y os recuerdo que el maestro Ángel Fernando Mayo lo considera como el gran último anillo clásico. Lo dicho, con ilusíon espero aportar algo a este foro.

De: Jose Angel
Fecha: 14/01/2004 9:10:14
Asunto: RE: SALUDOS
Coincido contigo en que es un Anillo maravilloso. Es capaz de superar al de Solti en que está grabado en la Colina, y no en estudio.
Pero si te lo quieres comprar, considera las tiendas virtuales. En la tienda alemana Zweitausendeins cuesta 39,99 ? y 8,7 ? más de gastos de envío. Son los mismos 14 CD’s de Philips. Saludos
Jose Angel

De: JosePG
Fecha: 14/01/2004 19:09:33
Pues si te gusta el anillo, espera a escuchar el Tristan e Isolda de ese mismo festival con Windgassen, Nilsson, Ludwig y Talvela.
El mejor Tristan y probablemente la obra de arte más MAS de la historia y mejor interpretada.

Si no lo has escuchado, te envidio porque vas a descubrir algo impresionante.

De: zuneuentaten
Fecha: 16/01/2004 9:46:45
Hola a todos. Mis padres me regalaron hace 7 ¿? años el Tristán e Isolda que habéis citado. Ya conocía fragmentos del Tristán, principalmente por alguna retransmisión desde Bayreuth, aunque nunca la había escuchado completa. Pues bien, la realidad es que no me ATREVÍA a escucharla por si, después de haber leído que era la creación más elevada del género humano, me defraudaba (un momento de debilidad, vaya). Al cabo de cierto tiempo me decidí...y con tal versión...bueno, será mejor que la escuches...
Saludos a todos
Josep

De: JosePG
Fecha: 16/01/2004 15:14:09
Amigo Josep, por tu respuesta deduzco que no te gusta demasiado, o por lo menos no coincides con algunos de nosotros en poner a ese Tristán como algo muy, muy especial. ¿es así?.

Poniendo por delante que cada cual tiene sus gustos y, por supuesto, puede entusiarma algo que a otro ni le gusta. Dicho esto: ¡no me lo puedo creer!.

Aunque está claro que no pondremos nunca a dos personas de acuerdo sobre gustos. Este es un tema recurrente que además es saludable y deseable.
En cualquier caso ¿qué versiones de Tristán e Isolda prefieres? ¿tienes alguna favorita en concreto?

PD: con todo el cariño del mundo, insisto, ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!

De: zuneuentaten
Fecha: 16/01/2004 15:47:06
A ver, creo que me he explicado mal. Precisamente lo que quería decir es que la experiencia fue sobrenatural, no me defraudó en absoluto. Aunque ya era wagneriano por aquel entonces, el Tristán me dejó sin habla. Y en cuanto a la versión de la que hablamos, aunque no conozco bien otras versiones y no puedo comparar, es impresionante (de hecho, desde que la tengo pienso que es la mejor versión del Tristán de la historia de la fonografía). Es decir, que coincidimos plenamente (y me alegro de que sea así).

Josep

De: Coppelius
Fecha: 16/01/2004 22:53:18
Aay, amigos, escuchad la de Furtwängler, y empezaréis a dudar de vuestros sentidos...