|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Habitante nuevo en el planete wagnermaníaco |
| ||||||
Recientemente he adquirido la condicioón de socio en este foro, y respecto de ello, en primer lugar, hacer constar mi ignorancia absoluta en temas musicales, y en íntima relación con ello, mi deseo de corregir ese aspecto, ante la curiosidad que me suscita este campo. Espero y deseo que mi intervención en este foro no sea flor de un día, y que poco a poco vaya adquiriendo algo de contenido, a la par que evolucionen, sin duda de forma lenta y pausada, mis conocimientos del tema. Sin otro particualr, saludo a los miembros de pleno derecho, de los que sin duda podré asquirir valiosos conocimientos. |
| ||||||
Hola,Amathiste. Soy nueva en este planeta wagneriano,por lo que he leido en este foro,hay personas con amplios conocimientos en este tema, de las cuales podemos aprender mucho.Willkommen! |
| ||||||
Parece que el nuevo año nos ha traído adelantada la primavera: Amathiste, Flosshilde2, Elipero y Sissi (por orden inverso de entrada). Buena cosa es la entrada de sangre joven que nos cree la ilusión a los que ya vamos hacia abajo de revivir una segunda juventud que sin duda no vendrá. Bienvenidos a todos y os animo a participar, es seguro que aprenderemos mas nosotros los viejos que vosotros los jóvenes. |
| ||||||
La sangre nueva os propone una encuesta.¿Cúal sería, acépteseme el símil, el reparto galáctico para El Anillo hoy en día?¿Y que puesta en escena?¿Y el director?Soñemos amigos wagnerianos con un representación ideal en el año 2.004. El lugar ni se cuestiona.Yo me lo voy pensando.Hablemos |
| ||||||
Qué satisfacción que aumente el número de foreros. En cuanto a los supuestos conocimientos de algunos colegas del foro, no os amilaneis. Las opiniones de todo el mundo valen. Pero si alguna vez tenéis alguna duda en cuanto a obras seguro que los eruditos (lo digo sin ningún tipo de doble sentido) os darán muy buenos consejos. Preguntad y seréis contestados. Pero todo esto del entusiasmo por la obra de Wagner es mucho más fácil y no hace falta conocer todos los rincones de la misma. Si os emociona y entusiasma como a mí no hay más que hablar. El gusto por el arte es mucho más animal de lo que pensamos. Tampoco debemos ir mucho más alla. Willkommen |
| ||||||
Pues aunque no soy yo muy veterano aqui, me añado con satisfacción al coro de bienvenida a los nuevos usuarios del foro. Nos os corteis e id aportando opiniones y propuestas. A ver que conversaciones suculentas trae este nuevo año. Saludos a tod@s |
| ||||||
Como ya dije en mi presentación al foro,no soy ninguna experta en música,es más ,mi primer contacto con la música de Wagner fué de casualidad,y ni tan siquiera supe quien era el compositor hasta el final de la obra,creo que fué por el año 89 más o menos me encontraba en Viena,ya que trabajaba para una empresa Austriaca,y como regalo de bienvenida,me invitarón a la Opera...mi primera reacción fue ¡BUFF...! sinceramente no entraba en mis planes,pasarme la noche escuchando opera. pero...cuando finalizo...yo era un mar de lagrimas,fué una emoción tan grande!.(me faltan palabras para expresar,lo que senti) tristan e isolda ¡¡fantástica!! (fué mi primera opera,y a la que más cariño le tengo),gracias, Wilhelm furtwangler.(nosotros los jovenes aprendices y vosotros los maestros) |