|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
A por todas, wagnerianos madrileños |
| ||||||
Aprovechando la puesta en escena del Ocaso en el Teatro Real, y tras haber recibido las reprimendas tanto de catalanes no "culés" como de "gatos" no "merengues",emplazo de nuevo a los wagnerianos madrileños,cualquiera que sea su credo religioso, político o futbolístico, en lugar y hora a decidir, a tomarnos unas cañitas y charlar de lo que se tercie que,como habeís podido comprobar, aquí nadie se muerde la lengua.¿Qué os parece un sábado por la mañana en un sitio cerca del Real? Es una idea, nada más. Soy abonado del Teatro y como anécdota por donde andan los tiros wagnerianos en la platea os transcribo una conversación oída el domingo, día 25, a dos caballeros serios, tras una magnífica versión de TOSCA -¿Y la próxima? -El Ocaso -¡Madre, cinco horas de tostón!Es que no se dan cuenta de que lo que queremos es esto. (Cara de resignación en el interlocutor) Saludos a todos, repito, a todos los foreros.Ah!Sólo comentar que Daniel siempre que ha venido a Madrid ha jugado en casa y algunas veces se ha limitado a cumplir. |
| ||||||
Saludos de un catalan wagneriano: Elipero, no era mi intencion mosquearte con lo que dije en tu anterior llamada a los wagnerianos de Madrid, pero como comprenderas, ese parentesis me parecia una alusion un tanto desagradable y si se me pudo herir la sensibilidad, esto duro solo los dos minutos que tarde en escribir mi observacion como respuesta. Desde aqui te mando un grato saludo de camaraderia wagneriana, y deseo que todos los wagnerianos de Madrid podais reuniros pronto y a la vez te alento a seguir con tu idea, que espero se cumpla. En cuanto a lo que tu viste en el Real, te dire que yo vi a un hombre enfadarse con Wotan en el rheingold, a una chica enviando mensajes por movil en la walkiria, y por supuesto, el siempre gratificante ataque bilateral de tos tuberculosa a la que un hombre con indignacion respondio -ppsssssssst- que este donde este aquel hombre, por arte de magia, detuvo el "virus" que parecia invadir el Liceu. No nos desanimemos. Saludos Übermesch |
| ||||||
Ah, puestos a contar anecdotas, entre el primer y el segundo acto de Die Walkure en el Real paseaba yo por los pasillos y, en la puerta del servicio, me encontre de frente con una rubia lentejuelada que aparentaba estar ida, con la vista fija en un punto de la pared y los pulgares en la sien, a la vez que emitia extraños sonidos. Yo pense "¡Caray, si que le esta llegando profundo a esta mujer la historia de los welsungos: se ha quedado obnubilada! Si es que Wagner es universal..." En esto llego una pelirroja drapeada y le dijo: "Pero Patri, ¿por que haces ejercicios de concentracion ahora?" Y Patri dijo: "Jo, Helen, que me estoy mentalizando de que aun me quedan casi tres horas de esta cosa, y necesito dejar la mente en blanco, porque no tengo ni repajolera de lo que estoy viendo...". Helen concluyo: "Hija, es que no me estoy enterando de nada yo tampoco, asi que te acompaño y podemos ponernos como cuando vamos a meditacion..." Saludos. PD: Perdon por la ausencia de tildes en este mensaje, mi ordenador agoniza. |
| ||||||
Soy joven, guapo y culto.Vuestras fantasías wagnerianas más íntimas las haré realidad.Escenifico con el atrezzo al uso:Walkyria castigadora, Wotan dominante, Mime sumiso etc(incluyo correaje, lanza, anillo de oro y latigo).Por un suplemento mínimo me puedo transformar en una Isolda entregada(preciosa con vestido de gasa) o en una Elsa delicada(sin cinturón de castidad) o en una Kundry desatada(sólo con velos, naturalmente). Si tras descubrir mi faceta sensual continuaís obviando mi llamada, no dudeís que volveré a intentarlo. Y con nuevas armas.Hasto pronto machotes welsungos, fornidos dioses, retorcidos nibelungos. |
| ||||||
No es necesario que sufras, wagneriano. Si pides ayuda entre todos te echaremos una mano para que puedas pasar mejor ese bache por el que a mi me parece que estas pasando. todos hemos tenido malos momentos y sin animo de ser demasiado condescendiente, te dire que pase lo que pase, los wagnerianos siempre estaremos en el foro para ayudarte y para comprenderte. Saludos |
| ||||||
Ostras, Elipero. Yo soy de Valladolid pero, con ese mensaje, hago los kilometros que hagan falta... Fantasias wagnerianas... Mira a ver si el señor webmaster te deja colgar unas fotos de la guisa propuesta, y te aseguro que nunca mas estaras solo... [Por cierto, ¿lo de joven que incluye? ¿Y lo de culto? ¿Puedes hacer tambien de Siegfried? ¿Y de Fafner? De pajaro del bosque ni pregunto... :-)] Saludos. |
| ||||||
¡Esa si que es buena! Ha sido insuperable Samuel: siegfried, Fafner, el pajaro del bosque... ¡Harry Kupfer seguro lo contrata para una version falica del anillo! Saludos. |
| ||||||
Y se acerca la última jornada. Quizá cuando él telón baje y cierre este desconsolado Anillo, con Brünhilde todos quedaremos de alguna manera inmolados. ¿Cuándo volverá el Anillo al Real? Con los tiempos que corren...puede ser que hasta la próxima década. Si vivo para verlo espero y confío que la sensibilidad de directores, intérpretes vocales, músicos, escenógrafos nos transporte a un espectáculo digno de la trascendencia de la música de Wagner. Quizá hasta convenzan a Baremboim para dirigir, quien, después de su Tristan y su Holandés, por lo menos tendremos la garantía de que la música suene auténtica, suene a Wagner y no a función de teatro escolar. Y esto a pesar de que la Comunidad ha decidido no traerlo más en verano...quizá sí le paguen en invierno. Mientras tanto nos consolaremos con el DVD de Levine que, desde luego, ha quedado como referencia visual muy difícil de superar, o con los CDs de Kna o Solti. Como diría el ínclito y llorado Ángel Fernández Mayo: ¡Y después de esto. el silencio! Quizá fuese lo mejor en vez de tener que oír y ver Anillos tan mediocres y aburridos como éste. |
| ||||||
Hala, hala, como que falica... Yo no he dicho nada de eso. Nunca trabajaria con Kupfer porque, ademas de que no me gusta nada, yo soy todo un caballero... Aqui la cuestion principal esta en Elipero, que de momento calla... Jejeje, mucha boquilla con las descripciones y los ofrecimientos y luego nos retiramos a nuestros aposentos sin decir ni mu. Pero... ¿no ves que ya casi estamos convencidos para hacer una reunion wagneriana en Madrid? Es que todo hay que decirlo. Lo que es la inexperiencia. Sieeeempre igual. Saludos. |
| ||||||
Saludos Samuel Pues tienes toda la razón.Mi problema es que no tengo INTERNET en casa y me veo obligado a utilizarlo en la empresa...con todo lo que conlleva.Volviendo al asunto del encuentro yo ya ofrecí una posibilidad, la del domiingo por la mañana, y eres el único que responde.Ni Jaquino ni andujarescenógrafo, son los únicos que recuerdo que se han declarado "gatos",se muestran.Sé de la dificultad de reunirnos, todos tenemos a una Fricka que nos inquiere;o unos welsungos que necesitan todo nuestro tiempo o etc,etc.Así que insisto, el telón del Anillo cae en el Real y yo, que he presenciado el prólogo y las dos jornadas, me gustaría compartir conocimientos, sentimientos y cañas con vosotros.Decidme día y hora e intentaré estar. |
| ||||||
Pues a mi no me importaria, por ejemplo, hacer una cena o algo asi, pero ahora mismo estoy en temporada altisima de trabajo... Tendria que ser algo dicho con antelacion y un poco mas adelante. Recuerda que tengo que hacer unos cuantos kilometros, y ya aprovecharia para otras cosas en la capi... A ver si se va animando alguien mas. Saludos. |
| ||||||
Saludos: Para tu informacion quiero que sepas que mi respuesta iba dirigida a ELIPERO y no a ti. Me referi a ti puesto que me gusto tu forma de responderle a Elipero. Nada mas. Übermesch. |