|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Anillo de Levine en DVD |
| ||||||
Hola a todo el mundo, ya se ha hablado en el foro de este anillo. El caso es que lo he encontrado en el Corte Inglés a 105,00 Euros, 17.500 pelillas de antaño. La grabación es exelente, el sonido muy bueno. La escenografía clasica es discreta pero no chirria. Levine no es nuestro Kna, ni Furt, ni solti... pero para lo que anda suelto por ahí hoy en día, a mi me vale. El elenco es estupendo. A James Morris lo oí el año pasado en el Liceo y ya no es lo que era, pero todavía le quedaba mucho. Siegfried Jerusalem anda bien en algunos momentos y justito, justito en otros. Hildegard Behrens, bien y para como está el patio, muy bien. Matti Salminen, un Hagen de 10. Creo que merece la pena vencer los prejuicios Levineros (muchas veces justificados) y hacerse con el album. Son un montón de horas de música sublime (¿qué os voy a contar a vosotro/as?) con subtitulos en castellano y un gran sonido. Bueno, no sigo, que parezco que lo quiero vender y no es el caso. Saludos, B |
| ||||||
Hola, me lo compré hace un año y estoy muy satisfecho con él. El único "pero" lo encontré en el primer acto de la Walkiria. Muy falto de ritmo, sin embargo el resto de la obra era sensacional. Por cierto, la escenografía me parece preciosa, y muy respetuosa con las indicaciones de Wagner. Los cantantes están la mayoría, soberbios y en su mejor momento (era el año 91) En cuanto a Levine, excepto la ya mencionada primera parte de la Walkiria, demuestra ser, a mi juicio, el mejor director Wagneriano de los ultimos años. Su crepúsculo es magistral. Atención a Salminen, sencillamente antológico. Por cierto, también está disponible un Parsifal desde el MET, con Levine, Moll, W Meier, Jerusalem, por 28 Euros, excelente adquisición Saludos |
| ||||||
De acuerdo contigo hasta el oro del rig, de los demás, todavía no me hago de la obra. Desafortunadamente aquí en México no existe la cultura musical que en España, por lo cual no es tan fácil conseguir las obras; estoy en espera de que me consigan la Walquiria desde hace más de un año. Indudablemente, el oro supera por bastante la otra obra en dvd que conozco, que es la de Boulez en Bayreuth. saludos. |
| ||||||
Yo no lo he comprado pese a que esta barato, porque creo que viene en la coleccion "Grandes Operas en DVD", y me he abonado a ella. No se cuando le llegara el turno a Wagner, pero lo estoy deseando... Saludos |
| ||||||
yo tambien lo adquirí en una oferta de descuento progresivo en el Corte Inglés y me salió por unos 90euros.A propósito tambien acaba de saliren los quioscos otra colección de óperas en dvd (Planeta)junto un gran coleccionable en papel que es aun más barato (13euros) pero desconozco la lista completa de los títulos y no sé si incluirán la Tetralogía, aunque por los que he visto hasta ahora son unas versiones más curiosas y raras que la de Folio. Saluti |