Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

cantantes de opera......
De: dariaduarte
Fecha: 17/02/2004 2:14:52
Asunto: cantantes de opera......
Hay algun cantante de opera? o director de escena por aqui?.......me agradaria conoscerlos.....Gracias

De: juanete
Fecha: 17/02/2004 10:24:14
Asunto: RE: cantantes de opera......
¿Te sirve un ex cantante de coro de ópera? Gracias.

Fecha: 18/02/2004 0:04:27
HHOOLAAAAA....Mucho gusto ,si claro que si...yo no he cantado muchas operas.....me dedico mas a la direccion de escena.....sin embargo las veces que me invitaron a cantar,(como coro)fue para festivales a nivel estado.. ,obras mas ligeras y comerciales (Carmen,Traviatta,Madama Butterfly...)bueno ,je je ligeras para el coro....me gustaria saber de donde eres,y que haces en la musica o fuera de ella.......muchas gracias por contestar....GODBLESSYOU

Fecha: 18/02/2004 11:23:41
Encantado. Soy de Mallorca, tengo 34 años y soy profe de Turismo. También me dedico semiprofesionalmente a la pintura.

Entre 1990 y 1996, colaboré en las Temporadas de Ópera de mi ciudad (Palma), en obras como Lucia, Aida, Carmen (ésta, de ligera para el coro, nada...), Turandot, etc. Dedicarse a esto en plan amateur es gratificante, pero también muy duro y muy esclavo (3 ensayos por semana, en tiempos de paz, y diarios durante las temporadas...).

Aparte, he ido a clases de técnica vocal durante unos 10 años.

Saludos.

Fecha: 19/02/2004 1:32:47
Hola,soy de Mexico en el estado de Tamaulipas,se llama Tampico el mpio.donde vivo,soy lic.en educ artistica,doy clases de teatro,canto y curiosamente pintura....je...es una buena coincidencia...bueno mas especialmente a la restauracion(oleos) que es a lo que me dedico mas,y doy clases solo en verano pues siempre estoy ocupada....dirigiendo alguna obra,por muy pequeñita que sea,..fijate que he visto como ,compañeros de escena que no son musicos, comole hechan tantas ganas y al ver oir y sentir el resultado de sus esfuerzos en cada actuacion es algo ralmente maravilloso....aun habiendo estudiado musica hay cosas que se imponen,digo cantar,actuar y entender el asunto o mas bien sentirlo para interpretarlo de repente me ataranta.ja.. oye pero hablando de ti...prof.de turismo....con razon senti tu trato calido...te dire que cuando se me ocurrio entrar a otro tema de foro..fui algo impropia,quiza,y vaya que me lo hicieron sentir....fueron algo agresivillos...o no se ....quiza muy vicerales......espero que nuestras interaciones sigan siendo asi de agradables ...disculpa si hablo mucho....ahora ,sigues tu ,si si si,,,, GODBLESSYOU

De: waffenlos
Fecha: 19/02/2004 9:55:50
Asunto: RE: Cantantes.
Lo siento, señora Duarte, Don Juanete con ese trato cálido que tienes, pero en este foro está terminantemente prohibido "interacionar" en público. Gente muy sensible y de edad, campa a sus anchas por estos lares, ¡imagínese si los encuentran "interacionando" en medio del foro!, un escándalo.

I’ll be watching you.
and god bless you too.

Fecha: 19/02/2004 11:49:54
Gracias, Dª Daría, por sus elogios, pero creo que el foro está lleno de personas encantadoras, aunque a veces sean algo "vehementes" en sus comentarios.

God bless You, también.

De: Elsa de Brabante
Fecha: 19/02/2004 11:57:37
Encantada, aún soy estudiante de canto pero espero poder dedicarme profesionalmente en un futuro no lejano, soy licenciada en Musicología y estudiante de Historia del Arte. Me gustaría ser soprano Wagneriana (aunque por ahora estudio básicamente el repertorio italiano del XIX).
Un saludo.

De: HEIMDALL
Fecha: 28/02/2004 22:56:16
Pues yo, hace años también canté en un coro; bueno, más correcto sería decir en varios, en Santiago de Compostela. Tuve la oportunidad de hacer El Barbero, Lucía di Lammermoor, Pagliacci, Cavalleria rusticana, Butterfly, Andrea Chenier, Tosca y La vida breve. Luego aparte, claro está, todas las obras grandes del repertorio sinfónico-coral.
Soy abogado y toco el piano para mí y para mis amigos, que también son aficionados. Tenemos un corito de cámara para divertirnos, y cuando tenemos fiestecilla preparamos numerazos para cantar con vibrato de octava y sobreactuar hasta pináculos inaccesibles para el resto de los mortales. Es bueno y sano tomarse de vez en cuando a broma incluso la música más seria. Aparte de eso, amo toda la música (buena), lo que incluye el jazz, el rock, etc, etc, etc. Saludos a todos los foreros y a ti en particular.
Un saludo afectuoso