Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Se busca Sigfrido urgentemente...
De: juanjo
Fecha: 24/02/2004 22:52:45
Asunto: Se busca Sigfrido urgentemente...
Noticia de hoy:

La pérdida de voz del tenor Alan Eberz obliga a parar la representación de ’El ocaso de los dioses’ en el Teatro Real
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Una repentina pérdida de voz por parte del tenor alemán Alfons Eberz (encargado de interpretar el papel de Sigfried) a los 20 minutos de comenzar la representación de esta noche de ’El ocaso de los dioses’ de Wagner en el Teatro Real, obligó a suspender la misma durante aproximadamente 30 minutos.

Tras ese tiempo de espera y al no poder recuperarse el tenor alemán, fue su sustituto, Alan Wooddrow, quien puso la voz a Sigfried, desde un lateral del escenario y de cara al público, mientras que Alfons Eberz continuaba con la interpretación.

En fin: lo que nos faltaba...

De: nikaskotas
Fecha: 25/02/2004 1:45:58
Asunto: RE: Se busca Sigfrido urgentemente...
¡Hola,hola! una anécdota más que se incluirá en los futuros anales del Real, jeje.
a propósito el tenor Alan Wooddrow me gusta todo lo que he escuchado de él en disco (y las grabaciones eran mayoritariamente en vivo), ¿como estuvo en lo que cantó?.
Saluti

De: Josep
Fecha: 25/02/2004 13:03:43
Vaya, creía que los "covers" también aprendían los movimientos escénicos. Es un poco raro que uno actuase y el otro cantase, no?

Y por cierto, qué tal Woodrow? Ya que lo vamos a ver por Barcelona.

De: basokotxoria
Fecha: 25/02/2004 14:40:13
Según El Pais, Woodrow estaba en Ansterdam, no había cover, como no llegaba convencieron a Ebertz para que cantara el comienzo, pero no aguantó y tuvieron que parar la función hasta que pudiera cantar el suplente. El teatro ofreció la devolución a quien quisiera y muchos aceptaron.... (menuda afición la del Real)
Lo de cantar con doble se está poniendo de moda, incluido en sitios de postín p.e Salzburgo, así se ahorra dinero ??
A Woodrow le he oido el Siegfried de Siegfried en Toulouse y para mi es solo correcto pero bueno, mientras no le llamen a Wolgang Schmidt...

De: bayreuther
Fecha: 28/02/2004 13:32:35
Perdón, que que puse un mensaje con asunto nuevo cuando ya estaba este. Las prisas son así, pero quería hacer una pequeña crónica de urgencia sin tiempo, que llegaba tarde al avión. El caso es que me contaron en las entrañas del teatro que pensaban retrasar 1 hora hasta que llegase Wooddrow (y yo, de momento me lo creo), pero Eberz insitió que podría con el 1er acto. No fué asi, como ya sabéis. La voz de Woodrow es justa pero sabe lo que hace y tiene recursos para suplir sus carencias. Así todo, y a pesar de no haber cantado el 1er acto, llegó al final con la voz agotada: en la antepenultima aria, cuando inicia "In Leid zu dem Wipfel..." pensé que se le quebraba la voz. En fin, correcto. Iré el 12, ya os contaré. Saludos, B