Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Wagner en València.
De: rexvalrex
Fecha: 29/02/2004 3:16:47
Asunto: Wagner en València.
Estimados wagnerianos:

Próximamente se van dar tres citas wagnerianas en el Palau de la Música de València:
1. Jueves, 11 de marzo, 20.15h. Marjana Lipovsek. Wesendonklieder (+ lieder de otros autores) 12?
2. Lunes, 17 de mayo, 20?15h. Judith Nemeth, Kim Begley, Alfred Reiter. Orquesta de los Campos Elíseos. Daniel Harding. WALKIRIA (Acto I). 36, 27, 18 ?
3. Miércoles, 2 de junio, 20?15h. Den Norske Opera (Orquesta, Coro y solistas de la Ópera Nacional de Noruega). Olaf Henzold. EL HOLANDÉS ERRANTE. 36, 27, 18?.

Las entradas para el primer concierto ya están a la venta en Servientrada (96 399 55 77). Para los otros conciertos lo estarán a partier del 10 de marzo. Más información en www.palauvalencia.com (Conviene comprar las entradas lo antes posible ya que o se acaban o las que quedan son muy malas).

Si algún forero va a asistir le agradecería lo comunicara para tomarnos algo juntos mientras comentamos lo escuchado.

Con excepción de la contralto Marjana Lipovsek, desconozco al reto de cantantes y directores. Agradecería cualquier comentario o información sobre ellos.

Espero vuestras contestaciones.

Un fraternal saludo wagneriano. Rex.

De: flosshilde2
Fecha: 02/03/2004 22:16:25
Asunto: RE: Wagner en València.
Hola,Rex.Me encantaria, asistir,pero exactamente a cual cita wagneriana vas a asistir?. Seria para mi un placer, escuchar tus comentarios de dicha obra. En el primer concierto, habra algo de Schubert?. Hasta pronto,(despues de estar un mes en la verde y bella Irlanda, vuelvo a leer el foro, muchas cosas nuevas e interesantes.) Cordiales saludos, Flosshilde.

Fecha: 04/03/2004 11:25:34
Hola, Flossilde. Vaya suerte, La verde Irlanda. Ya me gustaría a mí. Tengo entradas para los tres conciertos. Ya te diré el resto de los lider del primer concierto. Escribo desde el trabajo y aquí no tengo el programa.

Un saludo y hasta pronto. Rex.

Fecha: 05/03/2004 9:04:31
Estimada Flosshilde2:

Aquí tienes el programa completo de la actuación de Marjana Lipovsek, acompañada por el pianista Anthony Spiri:

J. Brahms: Lieder escogidos
R. WAGNER: WESENDONCK- LIEDER
Chaikovski: Tres romanzas
Dvorak: Ciganské Melodie.

Para este concierto ya puedes comprar la entrada.
Para el resto, el calendario es el siguiente:
? Nuevos abonos: 5, 6 y 7 de marzo (incluyen 17 conciertos)
? Reparto de números para la venta de localidades sueltas: 8-3
? Venta de localidades sueltas: a partir del 10

Por si no conoces el Palau, te comento que el día del ?reparto de números? se hacen unas colas impresionantes para que te asignen el número de orden para comprar las entradas el día 10. Las taquillas las abren a las 10?30, pero horas antes ya hay gente en cola ( por eso me aboné, las colas me matan).

Si no tienes el dichoso numerito puedes intentar llamar por teléfono a servientrada el día 10, pero lo normal es que esté comunicando porque tienen preferencia los que tienen número. El 11 ya no hay problema, pero también hay menos posibilidades de conseguir una entrada buena (aunque te evitas hacer cola dos veces: una para el número y otra para la compra) y, con un poco de suerte, la cosa puede salir bien.

Espero haberte sido útil y te recomiendo que lo intentes, ya que no es muy habitual escuchar música de Wagner en València.

Un saludo wagneriano. Espero que nos veamos pronto.Yo también estoy interesado en intercambiar impresiones contigo.

Rex.

De: flosshilde2
Fecha: 08/03/2004 23:22:49
Muchas gracias Rex, por mandarme el programa, la verdad que no esta mal. No vivo en Valencia, mi hija, estudia alli,pero por mas que he mirado las fechas, no puedo asistir, es una pena para mi ya que vivo en un pueblo pequeño,donde es imposible asistir a un evento asi. Espero tener alguna otra oportunidad.Un cordial saludo. ( Isolde, que es el nombre por el cual me conocen mis amigos.)

Fecha: 09/03/2004 10:13:25
Otra vez será.
Un saludo, Isolde.
Rex.