Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Zweitausendeins y otras tiendas en internet.
De: flosshilde2
Fecha: 02/03/2004 22:44:29
Asunto: Zweitausendeins y otras tiendas en internet.
Saludos estimados wagnerianos. Me podriais, facilitar informacion, sobre tiendas en internet?, direcciones , de Zweitausendeins, por ejemplo y otras, donde poder comprar a buen precio, buena musica!. Sugerencia, para compras por internet, haceros de una tarjeta,para uso de compras con el dinero que neciteis, para dichas compras.Bis bald!

De: jaquino
Fecha: 03/03/2004 19:56:04
Asunto: RE: Zweitausendeins y otras tiendas en internet.
www.zweitausendeins.de : la más popular entre nosotros, barata y rápida (gastos de envío 8,80 ? pidas lo que pidas)

www.jpc.de : Muchísima variedad, muy buenos precios y casi más rápida que la anterior (ojo, gastos de envío de 10 ? y eso que los han bajado: sólo para grandes pedidos)

www.amazon.de : A veces aquí están las cosas cuatro veces más baratas que en otros sitios, incluso que en las demás sucursales de Amazon. Yo me hice allí con el "Barbazul" de Bartók por von Otter, Tomlinson y Haitink por 9,99 ? cuando no lo había visto a menos de 30.

www.towerrecords.com : Una célebre cadena de tiendas de discos de USA, y ahora mismo mi favorita en interner. Buenos precios, mucha variedad y rapidez.

www.diverdi.com : Una tienda española que distribuye en exclusiva numerosos sellos independientes de los qus suelen traer cosas muy interesantes. Rápidos no, rapidísimos (a veces tardan día y medio, si eliges la opción de mensajería: 5 ? de gastos de envío)

Y hay muchas más, pero con éstas se puede empezar bien...

De: flosshilde2
Fecha: 03/03/2004 21:29:40
Hola, Jaquino,he tomado nota de tu valiosa informacion, muchas gracias!F.

De: sine nomine
Fecha: 04/03/2004 19:13:58
Quería hacer una matización a lo dicho por el sr. Jaquino con respecto a la cadena de tiendas de towerrecods. Existe una delegación en Inglaterra ( igual de sería, mismos precios e incluso más rápida que la cadena de Usa) que es más interesante de las americanas porque no cobran las tasas que si cobran la americana. Lo sé porque la semana pasada he recibido 3 envios de Towerrecords, y los envios desde Usa indican que los precios no incluyen la tasa de correos ( no es lo mismo que los gastos de correo).A hacer el pedido, mandan la confirmación del mismo indicando los precios más los portes de correo y con posterioridad envian otra confirmación con los precios anteriores, los gastos de envio y las tasas que no estaban incluidas en el anterior e-mail.
Los pedidos desde Inglaterra no están afectados por dichas tasas, aunque los precios se traducen desde libras esterlinas a dólares Usa, lo cual dependiendo de como ande el cambio euro-dollar puede ser más ventajoso.
Por lo demás es una tienda-virtual de lo más interesante.
Saludos.

Fecha: 04/03/2004 20:53:48
Yo también suelo comprar en esa sucursal británica (sin ir más lejos, hoy mismo me ha llegado un pedido que hice allí el 26 de febrero); la única desventaja que le veo es que tiene algo menos de variedad que la "matriz" de USA. Por lo demás, magnífica y rápida (www.towerrecords.co.uk)

De: JulioAF
Fecha: 04/03/2004 22:58:05
Además de las anteriores, te recomiendo también las siguientes:

www.iclassics.com .- Buen surtido, buenos precios, aunque ligeramente más caro que la mayoría cuando no hay descuentos especiales. Envían muy rápido y son muy cuidadosos de no enviar mercancía dañada. De amazon.com he recibido cajas dañadas, empaques abiertos, etc... En iclassics nunca.

www.arkivmusic.com .- Tienen un gran surtido y la búsqueda es bastante fácil... encuentras verdaderas rarezas y tienen muy buenos precios.

Saludos,

JulioAF

Fecha: 05/03/2004 20:38:40
Sin embargo, a mí nunca me ha llegado nada mal de Amazon.com, y cuando ha habido algún pequeño defecto (que ni siquiera he sido capaz de apreciar) o bien me han dado la posibilidad de devolver la mercancía o bien me han incluido una caja de CD nueva e impoluta en el envío.

Sobre www.arkivmusic.com, tenía entendido que sólo enviaban pedidos a Estados Unidos y Canadá.

Saludos.

De: JulioAF
Fecha: 09/03/2004 6:44:47
En Amazon.com compré el concierto para violín de Glass en la edición de la DG (20/21) que maneja unas cajas de cartón muy bien presentadas y la base en la que se inserta el CD es de plástico... se nota que alguien dejó caer el CD de canto y el disco en sí, rompió el centro de plástico que lo sostiene y ahora no "agarra" bien... Nada grave, pero en este caso el estuche no puede ser reemplazado. Así mismo, también compré ahí la caja de los tres conciertos para piano de Beethoven dirigidos por Szell y ésta no tenía el celofán respectivo... los tres CD’s venían intactos, pero como que demerita algo ¿no?. De hecho, amazon.com es la tienda en la que más pedidos he realizado y en general he tenido buenas experiencias, salvo las que he comentado.

En cuanto a Arkivmusic.com, en efecto, sólo envian a EEUU y Canadá, pero en México (seguramente también en España y LA) hay algunos sitios que te asignan una dirección en EEUU y ellos reciben el pedido por tí y hacen todo el trámite de importación y demás... es bastante más tardado pero resulta muy bueno porque puedes hacer compras en sitios con esas limitantes. El sitio al que me refiero para usuarios mexicanos se llama Merkalink.com, lo recomiendo bastante.

Por último, quiero agregar un comentario referente a iclassics.com. Alguna vez realicé un pedido de varios CD’s... pura música de Bach. En lugar de pedir el envío por mensajería (que es bastante más cara, pero para México resulta ideal dado el pésimo servicio de correos que acá tenemos), lo pedí por correo tradicional (error!)... Pues resulta que algún empleado de correos era aficionado a la música de Bach y mis CD’s nunca llegaron. Así es que pasaron como tres o cuatro meses y escribí al servicio a clientes del sitio, explicando la situación y solicitando una posible ayuda. Estos tíos, sin más ni más, me bonificaron el cargo hecho hacía meses en mi tarjeta de crédito... Eso es a lo que yo llamo servicio al cliente y desde entonces es mi sitio favorito para comprar CD’s de música clásica.

En fin, yo creo que cualquiera de los sitios mencionados son muy buenos y sobre todo, seguros y serios.

Saludos,

JulioAF