Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

De cháchara
De: laelegida
Fecha: 05/03/2004 13:34:36
Asunto: De cháchara
Estimados diablos del terrible mar,
que condenó sin piedad
a mi amado Holandés
(un Hotter, solo y sin hielo...
mejor, que sean tres)

Da gusto ponerse en contacto con vosotros cuando el Jefe no me ve (¡maldito Alberich!) y cuando va a cuenta del oro robado que almacena en sus cuentas. Sólo tengo un momento: sí, para mí La Valquiria de Leinsdorf es mejor que la de Solti, sí, lo siento, qué le voy a hacer, le tengo un especial cariño a ese Vickers (seamos sinceras, el tío es que parece comerse el mundo: por favor, por favor, si alguien ha escuchado a mi amado Jotapunto Vickers de Tristán que me cuenta su experienca: ¿es la mitad de amatorio que Windgassen; más varonil que Melchior; menos subyugante que Lorenz; más arrebatador -que no es decir mucho- que Jerusalem [puaf, ¡qué asco de Tristán el Jerusalem ese!], a esa Nilson, a ese London (pobrecito él, siempre compitiendo con el abusón de Hotter, ¡tooo pa él! ¡tooo pa él!) ¿Y qué me decís de la cabalgata de marras? Por fin unas mujeres como Dios manda haciendo saber que si mandaran las mujeres... os ibais a enterar vosotros, tanto Sigmund y tanto Sigfrido que anda por ahí suelto (Oh!! Y ese grito de agradecimiento, pero ¿qué me decís? ¿cómo permanecer con la misma edad, los mismos pensamientos, el mismo aura después de conocer ese tema?) Y ahora, en serio, ¿no os parece que la toma de sonido parece ofrecernos una orquesta más limpia, más verdadera, más brillante, más real que la de Solti, que, en su caso, parece que se le nota que está demasiado bien grabada? ¿Qué opináis?

Una pregunta para el mejor: ¿estáis plenamente seguros de que el Walter de Maestros de Furtwängler del 25 de noviembre de 1937 y el Tannhäuser del mismo nombre de Furtwängler del 9 de enero de 1936 (Koch) no es otro que el ?garganta ceñida? de Max Lorenz?. Ya me diréis. Besos redentores.

De: laelegida
Fecha: 05/03/2004 13:45:53
Asunto: RE: De cháchara
Se me olvidaba:
Se me había olvidado:
¿alguien conoce alguna dirección que cumpla las siguientes condiciones:

- Los pedidos por teléfono
- Pagar contrareembolso
- Amplio surtido
- Tirando a barato

Algo así como fue en su día Hit-Xop, que te traían los cds que quisieses del extranjero y a un precio irrisorio (cuando el Parsifal de Knappertsbusch para Philips era inencontrable en España). Besitos

De: acrisios2003
Fecha: 05/03/2004 23:26:00
Asunto: Vickers for president!
Vickers, Jon, nacido el 29.10.1926, tenor canadiense

En mi opinión el mejor Florestan, Otello, Siegmund y Tristan de los años 60 a 80. Una técnica peculiar, una voz cavernosa y bella al mismo tiempo, una entrega total a la musica y al público.

Lamento no haber nacido antes para haber tenido la ocasión de verle en directo. Mi abuela lo vió en 1972, en Salzburgo, donde cantó Tristan bajo la batuta de Karajan (su partenaire era Helga Dernesch, con quien lo grabó en estudio, una experiencia increible...

Colecciono todo lo que puedo con él, estoy tras ese par de Tristanes miticos que hizo con Nillson, uno desde Orange en 1973, dirgido por Karl Bohm, el otro de 1974 desde el MET dirigido por Leinsdorf. Si alguien tiene alguna idea de cómo hacerse con ellos por favor que me comente cómo
mi e-mail es acrisios@hotmail.com

Muchas gracias!

PD: por cierto "elegida", te recomiendo esta pagina web dedicada a este gran tenor: http://perso.wanadoo.fr/operavivi/pagesl/sommairel.htm

De: Coppelius
Fecha: 06/03/2004 0:08:23
Asunto: RE: Vickers for president!
También yo quiero unirme a los elogios a este tenor gigantesco, para mí el mejor Siegmund de todos, con su voz tan desgarradora y tan apasionada.

Un saludo.

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 08/03/2004 18:21:56
Asunto: RE: Vickers for president!
Alberich es demasiado magnánimo con vosotros tres, si yo fuera él os haría picar oro durante la jornada laboral y en vuestro tiempo de descanso picaríais roca, la mas dura que encontrara en el Nibelheilm. ¡Mira que comparar a Vickers con King!

No os mosqueeis porque estoy de coña aunque hable en serio.

Un saludo y a picar.