Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

DVD de Tristan & Isolda de Levine
De: davidal
Fecha: 06/03/2004 2:04:10
Asunto: DVD de Tristan & Isolda de Levine
Me gustaría que alguien que haya visto comentara un poco la escenografía de la versión, que tal los cantantes y todo eso. Lo he visto por 29? (aunque creo que estará más barato ahora con los descuentos de la FNAC y el Corte Inglés, según he visto en Scherzo)y estoy pensando en comprarmelo.

Gracias y un saludo.

De: acrisios2003
Fecha: 06/03/2004 19:35:39
Asunto: RE: DVD de Tristan & Isolda de Levine
Hola Davidal

Por 29 Euros me parece una compra excelente, en el Corte Inglés está a 42 Euros ¿dónde lo has visto a ese precio?

En cuanto a la versión, decirte que tuve la suerte de escuchar la retransmisión que hizo en directo Radio Clasica en el año 1999. A pesar de que Heppner tuvo problemas serios en el tercer acto me pareció una interpretación soberbia de todo el elenco. Si conoces un poco de internet te comento que en la mulita se encuentra un Rip del DVD, de momento me he bajado el tercer acto, y por lo que he visto Heppner no tuvo esos problemas en la representación del DVd, está increible, desde Vickers que no oia nada igual.
Así que para mi es compra obligada este DVD. Siempre que no te moleste tener a un par de protagonistas gorditos. Isolde, por cierto, es Jane Eaglen y se desenvuelve con solvencia, también está Rene Pape como Marke, excelente. La orquesta fenomenal, y la escenografía por lo que he visto bastante nihilista, pero no chirría, que ya es mucho hoy en día

Saludos

De: ELIPERO
Fecha: 07/03/2004 12:41:30
Saludos foreros:
Desde ayer, día 6, El Corte Inglés tiene un 25% de descuento en todas las óperas, CD Y DVD, del sello Universal: D.G., DECCA y Philips. El mencionado DVD se queda en 31 Euros.

De: rexvalrex
Fecha: 08/03/2004 12:21:49
¿Estás seguro? Por internet vale 42?, ya que se trata de uno doble al precio de 58. ¡ojalá esté al precio que dices, que voy CORRIENDO! La verdad es que estos del Corty han sido bastante pillos. El DVD de Tristán-Levine estaba anunciado para ser vendido en enero, y han esperado a marzo para sacarlo, de modo que no podamos aprovecharnos de las rebajas, cuando tenían un 60% de drescuento lod dobles de Universal y costaban menos de 30? (29 con no sé qué). Me he pasado dos meses preguntando ¿Ya ha salido el Tristán de Levine? Y mira por dónde, va y sale ahora.Cosas del capitalismo.
Un saludo. Rex.

De: ELIPERO
Fecha: 08/03/2004 16:47:53
Saludos rexvalrex:
Lo compre el domingo pero en el de la castellana, habló para los foreros madrileños, no había existencias, el último me lo guardaron y aboné 32 euros por él. Por cierto, me compre una versión de los Cantores firmada por Kubelik y me costo 41 euros. Cosas del capitalismo. ¿Alguién la ha escuchado?Me gustaría saber vuestra opinión.

De: beckmesser
Fecha: 08/03/2004 19:47:01

He visto y he escuchado el Tristan de Levine en DVD, y a nivel vocal debo decir que es lo mejorcito que ha salido en los últimos 30 años.
La orquesta está muy bién, la dirección de Levine es anodina, y la puesta en escena no molesta....
La interpretació vocal de Jane Eaglen y Ben Heppner es sensacional. Ella estuvo un poco mejor en Barcelona (la vi los dos días) , y en el tercer acto flojea un poco. Pero la intensidad con que interpreta el primero es de las que no se olvida. Destaca su voz, muy wagneriana, con unos medios de los de otrora y unos agudos potentes.
Heppner está un poco mejor, si cabe. Creo que no oía uno igual desde los tiempos de Vickers.
Para redondear la maravilla está una Brangane de lujo, Katerina Dalayman, que tambien canta de maravilla. Lo que no entiendo es que yo la he visto en directo haciendo de soprano dramática ligera, Elisabeth de Tanhausser y Lisa de la Dama de Picas, y aquí ejerce de mezzo.
El lujo canoro se completa con René Pappe, el mejor bajo wagneriano actual, con permiso de Kurt Moll, y que se encuentra en un momento de forma extraordinario. Este año le vi un Pogner en Munich, y realmente estuvo insuperable. Es de lo mejorcito que puede encontrarse hoy en día en todo tipo de cuerda.
En fin, a ver si alguien más opina sobre este DVD.
La única lástima, como decía, es que este reparto no lo dirija, por ejemplo, Thieleman o Barenboim.

Francesc

Fecha: 08/03/2004 23:19:43
Amigo Beckmesser, no sé si has oido el tristan de Thielemann, para mi ha resultado una bendición en lo vocal, ya que me ha confirmado que Debora Voigt es la estrella más reluciente en el el firmamento Wagneriano para los próximos años; pero una decepción tremenda en la dirección. No solo por la lentitud (en sí misma no está reñida con la tensión -ver Kna-) sino también, por la falta de sentido dramático. No sé por qué tanto revuelo con este director, hasta ahora todo lo que he oido dirigido por él me ha resultado más bien pesado.

Para mi gusto Levine dirigió este Tristan en el momento adecuado, después de haber abordado todas las demás operas del genio de manera solvente. Levine a veces tiene problemas de ritmo, pero nunca le ha faltado el sentido del drama. En ese Tristán que dirigió en el 99, y que corresponde con el recién aparecido en DVD, su savoir faire queda patente, con un notable alto en su conjunto, y un sobresaliente en el segundo acto.

Por cierto nuestro admirado Ben Heppner pasó por serios problemas en el 2001 espero que ahora esté plenamente recuperado (sé que ha adelgazado muchísimo)

Saludos !

De: Antonio Pons
Fecha: 09/03/2004 18:21:37
Saludos acrisios2003 y a demás foreros.

De acuerdo contigo en que la Voigt,por lo menos si da la talla en la Isolde vienesa,el resto del elenco,para mí, mejor olvidarlo.De Thielemann,pues como en botica,cosas buenas y cosas mediocres,y esto que era la Filarmónica de Viena la que estaba en el foso.
Del Trístan neoyorquino,no tengo referencias aún,ya caerá.
Respecto de Heppner,puedo decirte que en Noviembre pasado estaba en gran forma,en los Maestros de Paris,asi como en los pasados Troyanos neoyorquinos,y las referencias de su Trístan de Berlin del pasado Abril,fueron espectaculares.
En primavera,va a salir en DVD los Maestros del Met creo que del 2000,habrá que verlo.
Se me olvidaba,el próximo día 13 de Diciembre de 2004,el Sr. Heppner va a cantar en recital,no se si con Orquesta o solamente con acompañamiento de piano,en el Liceu barcelonés.Esperemos que no cancele,como ocurrió en 2002 en Madrid.

Antonio Pons

De: davidal
Fecha: 10/03/2004 9:27:49
Bueno, ya lo tengo, no lo he visto completo todavía pero la pena es que el formato de imagen es 4:3, y la calidad de la imagen no está a la altura de otros DVDs de ópera que he visto.

PD: Lo he comprado en una tienda de discos de Gijón, por 29,90?.

Un saludo.

Fecha: 10/03/2004 12:59:47
buenísima compra por ese precio, amigo Davidal, aquí en Barcelona no lo encuentro a ese precio.

En cuanto a lo de 4:3, suele ser lo habitual en los DVD’s del MET, parece que a los americanos no les gusta el 16:9, aun asi no creo que moleste demasiado en un género no fílmico

Coméntanos un poco tus impresiones cuando lo hayas visto entero, por favor

De: beckmesser
Fecha: 11/03/2004 16:32:49

Da la casualidad que cuando hizo su recital reciente en Barcelona Deborah Voigt nos habló de este Tristan vienés y de lo que le había gustado. Dijo que dentro de unos años quizás abordaba papeles wagnerianos todavía más dramáticos (lease Brunhilde). En Barcelona dió un recital excelente, pero a pesar de que en el programa original aparecía el nombre del Maestro, a la hora de la verdad...nada. Strauss y Schubert fue lo mejorcito que interpretó, aparte de arias de opera italiana. Dentro de dos años volverá, pero para una opera italiana, La Gioconda. De momento, ni Wagner ni Strauss.
Francesc