Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Spas Wenkoff
De: übermesch
Fecha: 07/03/2004 23:52:56
Asunto: Spas Wenkoff

Saludos, wagnerianos,

Poco se de ese tenor que a mi particularmente me gusto tanto su voz como su puesta en escena en el Tannhäuser en Bayreuth creo que del 77 o del 78 dirigido por sir Colin Davis bajo la escenografia de Gotz Friedrich, escenografria lugubre, minimalista y muy psicologica. Lo curioso de esa cinta era ver hacer doblete a Gwyneth Jones de Venus y Elizabeth a la vez. En cuanto a Wenkoff, estaba insuperable, tanto en su voz como en su puesta en escena, energico y pasional en ambos aspectos. Un tannhäuser en toda su expresividad.

Se que de Wenkoff hay en el mercado bajo el sello MYTO un tristan e Isolda dirigido por kleiber, pero se poco mas. Por internet hay un cd de escenas de Wagner acompañado por el baritono Rolf Haunstein al que vimos y podremos ver como Alberich en el Liceu barcelones. No se si ese tenor esta en activo o si esta en su declive, tampoco se que ocurrio con el en Bayreuth puesto que solo estuvo dos años en dicho teatro. Si alguien pudiera darme informacion le estaria muy agradecido.

Ademas si alguien sabe donde puedo encontrar ese Tannhäuser debido a que estuvo en el corte ingles y tuve que devolverlo porque el tercer acto, es decir, la segunda cinta estaba dañada, y no tenian mas existencias en el mercado para cambiarla. ¿Hay alguna edicion en Dvd? ¿Alguna tienda que lo posea?

Gracias a todos de antemano. Si nadie sabe nada acerca de lo que pido, siempre podemos comentar ese tannhäuser en concreto si es que lo conoceis.

Saludos a todos.

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 09/03/2004 19:24:37
Asunto: RE: Spas Wenkoff
Saludos übermesch:
Podrás ver la trayectoria de Wenkoff en la página BAYREUTH.
Es un tenor de voz robusta aunque un poco tosca pero muy eficiente, ami me gusta mucho. Lo vi en Bayreuth con Tannhäuser en 1978 con una escenografía y movimiento escénico que me gustó. Existe una grabación en vídeo.
El Tristán de 1976 para mi es antológico con una dirección de Kleibert asombrosa y una Ligendza completamente entregada al papel de Isolda. Tengo esta grabación hecha en directo por radio.
Vi a Wenkoff en el Liceu hace ya años, con un tercer acto de Tristan de gran expresividad.
Otras grabaciones, aparte de las de Bayreuth no conozco. Tengo los Tristan de 1976, 1977 y 1978, el de 1982 y fragmentos de 1983.

Llorenç Casanova

De: acrisios2003
Fecha: 10/03/2004 13:06:31
Asunto: RE: Spas Wenkoff
Hola Llorenç,

yo conozco este tenor solo por el Tanhauser de Colin Davis, donde coincido que estaba sensacional. Creo que lo dieron hace unos años en TV3. De vez en cuando lo miro, sobre todo el primer acto

Ese tristán de Bayreuth que comentas, del 76 con Kleiber, debe ser una maravilla. Yo he conseguido el del 1975, donde Tristan era un tal Helge Brilioth, de voz irregular. Aun así la versión de Kleiber es impactante. Me imagino que la del 76 debe ser todavía mejor, con un buen tenor ¿conoces alguna manera de hacerse con él? No lo he visto ni en tiendas ni en Internet

Gracias por anticipado

acrisios@homtmail.com