Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

SIN COMENTARIOS...DE MOMENTO.
De: sine nomine
Fecha: 11/03/2004 10:44:34
Asunto: SIN COMENTARIOS...DE MOMENTO.
Lamento utilizar el foro de wagnermania para un tema como éste.
Quiero dar las condolenias a los familiares de los asesinados ésta mañana en otro de los actos de suprema barbarie cometido por los mismos de siempre. Tambien recordar a los wagnerianos de Madrid el lema de la Cruz Roja : tu sangre puede salvar una vida.
Nada más más y perdonen la intromisión extra-musical.

De: Franz Sailer
Fecha: 11/03/2004 11:19:14
Asunto: RE: SIN COMENTARIOS...DE MOMENTO.
Yo también me sumo a la condolenia y no sólo eso, a la condena de los atentados y a los terroristas cobardes y asesinos.

Como cualquier guerra o atentado esto es absurdo, no entiendo porqué sigue esto así. Yo entiendo a veces los seres humanos nos matamos unos a otros, pero realmente no entiendo por qué sigue la lucha de ETA cuando Franco sigue muerto desde hace casi 30 años.

De: waffenlos
Fecha: 11/03/2004 13:01:44
Asunto: RE: SI, COMENTARIOS Y EN ESTE MOMENTO.
Ahora es cuando espero las canciones de Victor Manuel, el corto de Iciar Bollaín, La pelota de Atocha, la declaración del clan Bardem, pero como siempre sólo obtendré cinismo y cobardía de los "comprometidos". Son cobardes, cobardes, cobardes.
Escribo esto con los dientes apretados por una infinita rabia.

I can’t believe the news today,
I can’t close my eyes
and make it go away
How long...
How long must we sing this song...
U2.

De: Lawrence
Fecha: 11/03/2004 14:18:55

Creo que en este momento tan triste lo más adecuado y humano es expresar el horrible dolor que nos embarga sin intentar sacar provecho ideológico.

Saludos

Lawrence

De: Ignacio
Fecha: 11/03/2004 14:30:05
Yo también estoy dolido y escribo con los dientes apretados por la rabia, y también lamento el uso de este foro para esto -nunca lo he hecho y me gustaría no tener que hacerlo, pero no me puedo quedar callado, lo siento-, en estas circunstancias es hasta comprensible.

No obstante, me gustaría que mi ira no me cegara y no apuntar con el dedo acusador a quien aun no se si es culpable. Porque a lo mejor resulta que a donde hay que apuntar es justamente al otro lado.

Cobarde, cobarde es prejuzgar y manipular unos hechos tan graves como estos sin tener certezas de lo que se prejuzga. Y no sigo porque, aunque estoy convencido de a quien tengo que apuntar con el dedo acusador, aun no tengo la certeza para hacerlo.

¡No a la guerra!.

Ignacio.

Pdta: no voy a entrar en ninguna discusión sobre esto. He escrito este mensaje porque me parece injusto lo que está pasando y la manipulación informativa que, como siempre, está haciendo el gobierno de estos hechos tan graves. No he podido ni he querido reprimir mi voz. Si alguien quiere contestarme, que lo haga a través de mi dirección de correo que aparece en mi perfil -creo que está en Foroclásico-, pero no voy a contestar ni a discutir sobre este tema en este foro.

De: Samuel
Fecha: 11/03/2004 15:26:59
¿Están bien los Wagnerianos de Madrid?

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 11/03/2004 16:23:30
Confirmando que yo sigo entero. Gracias por vuestro ánimo e interés.

De: ELIPERO
Fecha: 11/03/2004 16:34:28
Saludos foreros y en especial a Samuel
Ileso pero profundamente consternado. Hoy màs que nunca la última jornada del Ocaso cobra vigencia:¿Cuando arderá el hogar de estos Dioses perversos?

De: übermesch
Fecha: 11/03/2004 16:39:45

La catastrofe siempre lleva consigo la busqueda de culpables responsables de la tragedia. Buscar culpables ahora, para mi es un insulto a los que hoy por desgracia jamas volveran por mucho que podamos señalar a un culpable con el dedo. Ya habra tiempo para la verdad, y espero de corazon que esa verdad, termine en lo sucesivo con todo aquello que hoy nos ha llenado los ojos de lagrimas.

Con profundo dolor y sentimiento envio un ferviente abrazo a toda Madrid, a esa Madrid fuerte y a su pueblo que con rapidez se ha unido para hacer lo posible por salvar una vida entregando todo cuanto podia entregar. Un abrazo a todos.

Übermesch

De: Fátima
Fecha: 11/03/2004 18:15:21
En España, en Madrid, están llamando
a matar, voluntarios de la vida!
.........................................

¡Voluntarios,
por la vida, por los buenos, matad
a la muerte ...

(César Vallejo, España, aparta de mí este caliz)

Un abrazo a los madrileños.

De: Jerónimo
Fecha: 11/03/2004 18:34:23
Puede parecer que Palma de Mallorca queda muy lejos de la tragedia y el horror que hemos visto hoy en Madrid. Pero la verdad es que aquí estamos todos conmocionados, las calles de la ciudad han estado semi-vacías todo el día. No puedo más que solidarizarme con las víctimas, sus familiares y con todos los ciudadanos de Madrid. Esto ha dolido cómo si hubiera sido aquí al lado.

Un fuerte abrazo a todos los madrileños, estamos con vosotros, más que nunca.

De: LOGE
Fecha: 11/03/2004 18:47:49
Terrible, Impactante.

Mis condolencias y apoyo a los wagnerianos madrileños (y a los no wagnerianos, también).

Saludos desde Chile.

LOGE

De: Bayreuth
Fecha: 11/03/2004 19:38:11
Desde las Américas una solidaridad con España y más todavía con Madrid. Mi pésame con los Wagnerianos quienes pudieran tener que lamentar la tragedia con familiares cercanos directamente afectados y afectadas o con buenos amigos y amigas tocados/as en la tragedia. De dos actos terroristas que me ha tocado presenciar en mi vida he podido salir ileso, encontrándome en la distancia mínima de seguridad. Me afecta que a otros les ha tocado ser las víctimas del terrorismo, me duele la tragedia de quienes han perdido la vida, el sufrimiento de los heridos y la tristeza en las familias.
En silencia y pidiendo a Dios,
alfred

De: Coppelius
Fecha: 11/03/2004 20:47:06
El cielo ha estado sombrío y lluvioso aquí en Gijón todo el día. Trágico día. Espero que los madrileños estéis bien por fuera, ya es bastante con estar hecho pedazos por dentro.

Un saludo.

De: Manuel Pérez de Rozas
Fecha: 11/03/2004 22:18:26

Amigos:

No hay palabras para expresar nuestra indignación, nuestra consternación y nuestra tristeza por lo sucedido.
¡Ánimo, madrileños! ¡Estamos con vosotros! Y mañana en la manifestación de las 7 de la tarde en Barcelona lo demostraremos.

Manuel Pérez de Rozas (y mi esposa Yolanda y nuestro hijo David).

De: rexvalrex
Fecha: 12/03/2004 0:33:35
Estoy profundamente consternado por la masacre de Madrid. No hay derecho. No existe justificación alguna para estos actos de barbarie. Es vergonzoso que existan personas que sean capaces de tales atrocidades. Son unos asesinos mal nacidos.

Ante tales hechos debemos estar TODOS UNIDOS sin excluir a nadie y sin condenar alegremente a personas que son y han sido ejemplo para muchos de compromiso por la paz, la libertad y la tolerancia. Condenemos la más negra forma de fascismo, que es el terrorismo, y dejemos en paz a quienes son bandera y voz, precisamente, de todo lo contrario.

Si no respetamos a los que no piensan como nosotros, cometemos un acto de intolerancia, y la intolerancia es la base del terrorismo.

Digo esto porque siento la necesidad de compartir mis impresiones con los estimados foreros wagnerianos, sin ninguna acritud ni ánimo de provocar polémica o discusiones fuera de tono. De corazón.

Un saludo desde València a todos los madrileños, especialmente a los wagnerianos que participan en este foro. Me alegro de que estéis bien. Yo también iré a la manifestación en solidaridad con este pueblo, que en tantas ocasiones ha demostrado su compromiso por la libertad.

Rex.

De: bayreuther
Fecha: 12/03/2004 0:37:55
Gracias a todos los que se preocupan por los que estamos en Madrid. Esto no tiene nombre. Espero que los que estan buscando culpables que puedan utilizar politicamente se den cuenta del horror que cometen. Gracias a todos. B.

De: JulioAF
Fecha: 12/03/2004 6:25:46
Amigos de España:

Desde México me uno al luto que hoy los embarga a ustedes y a toda España, es indignante que este tipo de cosas sucedan a gente inocente.

Reciban saludos y mis mejores deseos a todos.

JulioAF.

De: Jose Angel
Fecha: 12/03/2004 15:01:19
Yo trabajo en IFEMA y, desde ayer, ha sido incesante el tráfico de coches fúnebres.
Lo primero, solidaridad con los familiares. Pero después, desear a los causantes de esta masacre el sufrimiento que debe de haber en ese Pabellón 6 que tengo delante.
Jose Angel

De: zaragoza
Fecha: 13/03/2004 17:45:37
Asunto: RE: SIN COMENTARIOS...DE MOMENTO. y PREGUNTA PARA FRANZ SAILER
No encuentro palabras para manifestar mi rabia y condena por la masacre de Madrid. Poco podemos hacer ya por los asesinados,nuestra muestras de ánimo y esperanza deben estar ahora con los heridos para que salgan lo antes posible de este terrible trance. Franz,si lees este mensaje me gustaría que me contestases la siguiente pregunta ¿ Acaso por ser la época
de Franco se justificaba el asesinato de un Guardia Civil ?

De: Wotancaminante
Fecha: 13/03/2004 18:14:29
Externo mis más sinceras condolencias a los hermanos españoles.

En momentos como éstos, el dolor de la tragedia solamente puede ser mitigado por la certeza de que la comunidad internacional estamos unidos en una sola voz de repruebo a quienes cometen un acto de barbarie que atenta no solamente contra la vida de muchos, sino contra la dignidad y el derecho humano internacional a vivir en un mundo seguro en donde podamos dar a nuestros hijos la convicción de que el camino de la honestidad es el más seguro para conseguir el éxito.

Desafortunadamente la experiencia criminal por la que pasan es dolorosa, pero es un llamado a todos los seres humanos moralmente sanos, para que reprobemos la manera artera con la que grupos, sean los que sean y sin importar la bandera y las motivaciones que los guíen, pretendan hacerse oír a través del asesinato a inocentes.

Nada más me resta decir que en México amamos a la madre patria y a nuestros hermanos los españoles.

De: llll
Fecha: 13/03/2004 19:10:28
Es demasiado triste, el crimen más asqueroso que he conocido en vida: han matado estudiantes, trabajadores e inmigrantes.

No creo que mi condolencia sirva de nada ante este absurdo, pero no me privo de darla. Estos días todos somos madrileños.

Quizás no sea oportuno mencionarlo, pero también estoy asqueado porque el Gobierno español trate de desviar la atención sobre el verdadero sospechoso, sólo porque necesita votos para el domingo, y porque intente reconvertir la indignación contra el crimen en manifestaciones de apoyo constitucional.

De: flosshilde2
Fecha: 13/03/2004 21:13:05

Me uno a los/as amigos/as de Wagnermania. Os acompaño en el sentimiento,a todos los madrileños, por el dolor, de la perdida de sus seres queridos.

De: eduard
Fecha: 14/03/2004 13:21:10
me emociono al ver tantas muestras de apoyo y cariño llegando de todas partes. Gracias

un madrileño

De: Franz Sailer
Fecha: 15/03/2004 16:24:39
Yo no lo justifico, amigo Zaragoza, pero me da que preguntar en Vascongadas a cualquiera si está o no justificado hay sorpresas. Y el nacionalismo del País Vasco precisamente no es el peor de todos.
Prefiero que no me contestes, en medio de una posible manipulación, todavía no se ha demostrado que haya sido ETA.
Este es un momento para reflexionar, me has preguntado y te he contestado. No quiero terminar hablando de política después de la desgracia del jueves.

saludos, un abrazo a todos los melómanos de wagnermania

De: juanete
Fecha: 16/03/2004 17:38:37
Llevo un montón de días sin entrar en el foro. Mi más sincera condolencia a las víctimas, y mi maldición para los culpables.

De: walther
Fecha: 16/03/2004 19:14:41
Igualemente unirme al mas profundo rechazo por estos salvajes... como mas arriba dice otro forista que arda pronto este mundo cual en el ocaso para que un mundo nuevo surja de sus cenizas donde esto no suceda más...