Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Zweitausendeins
De: Samuel
Fecha: 17/03/2004 3:15:56
Asunto: Zweitausendeins
Hola a todos. He visto que hay disponibles novedades muy interesantes en esta tienda virtual, como por ejemplo un Lohengrin con el gran Peter Anders, el Anillo de Keilberth del 52, que se compra por separado y que sale en conjunto por 29 ?, y otras muchas cosas operísticas que ponen los dientes largos por el precio y la calidad, como una Daphne con Cunitz y la famosa "Elektra de guerra" con Schlüter y Jochum.

Sin embargo, he comprobado que ya no dejan pagar con VISA, ya que sale una modalidad distinta en la que hay que dar un número de cuenta y poner un código de banco. También se hace referencia continuamente a "banco alemán", así como a distintas cuantías de gastos de envío... ¿Algún forero versado en estas lides podría ser tan amable de explicar lo que hay que hacer exactamente?

Muchas gracias y un saludo.

De: Jose Angel
Fecha: 17/03/2004 8:46:54
Asunto: RE: Zweitausendeins
Hola, Samuel.
Prueba a pedirlo por correo ordinario (no internet).
En la cartulina de pedido que te viene con el boletín figura tu número de cliente (si eres cliente habitual) y también figuran los consabidos 8,80 Euros de rigor. No hay ninguna mención a datos bancarios, por lo que se deduce con esmero que van a usar los datos bancarios tuyos, y te cobrarán con la Visa, como está mandado.
Yo lo he cogido esta mañana del buzón y me he venido viéndolo en el Metro, camino del trabajo. La verdad es que hay mucho material y deberíamos hacer una relación y ponerla aquí en el foro, para que los entendidos recomienden. Si tengo un rato libre, lo hago. Saludos
Jose Angel

Fecha: 17/03/2004 15:35:40
Pues me parece que en el cupón de pedido viene igual, porque pide "die Kontonummer", "BLZ" (qué será eso) y "Meine Bank heisst...".

He visto versiones históricas de óperas de Verdi por menos de 1 ?, como un Trovatore con Pertile o un Otello con Vinay... Qué ansiedad... Le regalo un par de éstas a quien enseñe cómo hay que hacerlo... :-)

Más gracias y saludos.

De: Pepe Ferrándiz
Fecha: 17/03/2004 15:44:11
Picado por la curiosidad (juro que no ha sido por la promesa del premio) he rellenado desde internet un formulario de compra ... y sigue permitiendo el pago con tarjeta.

Nunca he usado visa (uso una tarjeta normal mastercard del BSCH)para comprar en zweitalytal, y siempre ha funcionado (la última el mes pasado).

Sigue intentando (¿es posible que te saltes algún paso?) y suerte.

Salud.

Fecha: 17/03/2004 16:00:44
Pues efectivamente, acabo de entrar y ahora aparece. Juro solemnemente que a las tres de la madrugada de hoy no salía la opción de la VISA. Tendré que hacer pedidos a horas menos intempestivas. En fin, procedamos.

Gracias definitivas.

De: Pepe Ferrándiz
Fecha: 17/03/2004 16:07:05
"La noche confunde" (Dinio García - intelectual cubano)

Fecha: 22/03/2004 9:50:08
Bueno, pues estas son las novedades del mes en este "discoplay" alemán:

ORO, Kurt Schröder 1950, 2CD’s 4,99 ?
ORO, Joseph Keilberth, Bayreuth 1952, 2CD´s 4,99 ?
ORO, Karajan, Bayreuth 1951, 2CDE’s 4,99 ?
HOLANDÉS, Fricsay, Berlín 1952, 2CD’s 4,99 ?
MAESTROS, Karajan, Bayreuth 1951, 4CD’s 7,98 ?
WALKYRIA, Keilberth, Bayreuth 1952, 4CD’s 7,98 ?
OCASO, Keilberth, Bayreuth 1952, 4CD’s 7,98 ?
LOHENGRIN, Richard Kraus 1951, 4CD’s 7,98 ?
SIGFRIDO, Karajan, Bayreuth 1951, 4CD’s 7,98 ?
SIGFRIDO Keilberth, Bayreuth 1952, 4CD’s 7,98 ?
TANNHÄUSER Stiedry, MET 1948, 4CD’s 7,98 ?
TRISTAN Elmendorf, Bayreuth 1928, 2CD’s 4,99 ? (¿posibles cortes?)
TRISTAN Erich Kleiber, Buenos Aires 1948, 4CD’s 7,98 ?
MAESTROS Kna, Bayreuth 1952, 4CD’s 8,99 ?
MAESTROS Kempe, Dresde 1951, 4CD’s 8,99 ?
WALKYRIA, Paul Breisach, MET 1946, 3CD’s 6,99 ?
PARSIFAL Kna, Bayreuth 1952, 4CD’s 8,99 ?
TRISTAN, Fritz Busch Buenos Aires 1943, 3CD’s 8,99 ?
TRISTAN Konwitschny Leipzig 1950, 3CD’s 6,99 ?
TRISTAN Karajan, Bayreuth 1952, 3CD’s 6,99 ?

y además, los "fijos" de todos los meses:

Anillo Karajan 86,99 ?
Anillo Bohm 43,99 ?
Anillo Solti 91,99 ?
Anillo Furt 1950 Scala 11,99 ?
Tristan Bohm Bayreuth 19,99 ?
Anillo Neuhold 9,99 ?

Como veréis, precios muy ajustados. ¿Algún comentario o recomendación en especial? Saludos
Jose Angel

De: Jerónimo
Fecha: 22/03/2004 22:16:10
De la lista que citas, José Angel me he hecho con:

SIGFRIDO, Karajan, Bayreuth 1951, 4CD’s 7,98 ?

Una joya y bastante buen sonido, plenamente recomendable. Karajan antes de ser Karajan, y por tanto magnífico. Reparto "inusual" para Bayreuth; Björling y Aldenhoff, caminante y Sigfrido respectivamente: extraordinarios, el resto no les va a la zaga, y la Varnay: en plenas facultades. A por él.

El anillo de Keilberth es el mismo del que se ha venido hablando últimamente en el foro y que reeditó recientemente Archipel. De la mayoría del resto abundan las ediciones y las buenas referencias: Tristan y Maestros de Karajan en Bayreuth, etc. Pero claro ¡a estos precios quién se resiste!.

De: TRISTAN Elmendorf, Bayreuth 1928, 2CD’s 4,99 ? (¿posibles cortes?)
si, está cortado, se trata de la antigua grabación de la Voz de su Amo. Los cortes afectan principalmente al 3er acto. Lo ha sacado recientemente Naxos a precio económico (y buena reconstrucción sonora), no sé que tal estará éste de sonido, pero el precio resulta aun más barato que el de Naxos.

Saludos

Fecha: 23/03/2004 13:54:29
La verdad es que tengo el Anillo de Karajan muy poco machacado. Siempre me engancho a Kna, Solti y Bohm. Ha habido épocas que me he dedicado a los de "segunda fila": Stidry, Moralt, Keilberth, Janowski (éste, particularmente, lo encuentro maravilloso), etc. Pero el de Karajan me lo he saltado, y creo que injustamente.
Volviendo a los saldos de Zweitausendeins, voy a pillar algo, porque luego los quitan y me arrepiento de no haberlo hecho. Pero todavía no se lo que coger. Saludos
Jose Angel

Fecha: 23/03/2004 15:46:46
Jerónimo, en esta dirección tienes una reseña bastante extensa sobre la magnífica edición de Naxos del Tristán de Elmendorff, que además viene acompañado por extractos de esta obra interpretados por Gota Ljungberg y Walter Widdop:

http://www.mundoclasico.com/critica/vercritica.aspx?id=0014431&tipo=D

Saludos.