|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El Ring (del disparate) de Stuttgart en la SWR alemana. |
| ||||||
Saludos amigos. La cadena de televisión SWR de Alemania va a retransmitir el Ring. día 4 a las 23,50 Das Rheingold 152 minutos día 9 a las 23,05 Die Walküre 229 minutos día 11 a las 23,20 Siegfried 246 minutos día 12 a las 00,10 Götterdammerung 265 minutos Anteriormente la cadena Arte ya lo emitió,y lo grabé.Hay muy poco que a mi gusto, se pueda salvar de la "quema".Es muy triste que se tenga que pagar, para ir a ver y oir tanto desproposito,"etiquetado" como "arte vanguardista". Antonio Pons |
| ||||||
Hasta el momento sólo he visto El Oro y La Walkyria, y salvaría de la quema nada más que el primer acto de La Walkyria. Saludos Jose Angel |
| ||||||
Pues casualidad que estaba de viaje y en el hotel había tv por satélite. El viernes por la noche que me pongo a zapear y me topo con ’eso’. Justamente además en una de las escenas cumbre: el anuncio de Brunhilde. ¿Qué queréis que os diga? entre las trilladas gabardinas y escaleras, que ya aburren, Brunhilda disfrazada de pájaro de mal agüero con unas espantosas alas negras y unos coloretes tan mal pintados que eran desagradables a la vista, una dirección de orquesta psicodélica -sólo le faltaba una batería con el chu-chu-púm chu-chu-púm de fondo para parecer un Total Remix Ring Cuatro-, la espantosa toma de sonido que alejaba tanto la voz de Siegmund que no sé si cantaba o hacía karaoke, y mi marido diciéndome ’y tú te quejabas de lo del Real?’, preferí dormirme antes que terminar de ver la desgracia campar por una de mis escenas favoritas. No quiero ni imaginarme lo de los adioses... Estoy convencida de que alguien, en algún lugar, en algún momento, abrirá por fin los ojos, renegará al fin de gabardinas, escaleras y sillas y nos podrá ofrecer algo medianamente decente a la vista y a las orejas, que capacidad para ello, haberla hayla. Digo yo. Erda, la eterna optimista. |
| ||||||
Wagneriano/a Erda: La wala rebosa inteligencia, esperemos entonces que si, que alguien abra los ojos y nos libere de toda esa excusa atemporal y futurista que se nos esta imponiendo con demasaida frecuencia. En cuanto a este ring de Stuttgart, me dice constantemente "me estoy riendo de wagner, de su obra, de sus mitos y su filosofia" Nada mas expresa ese anillo. Deberian poner esos dvd a precio de oro para asi quien los comprara supiero con lo que se ha gastado el dinero, a ver si con un poco de suerte a causa de eso se hace escenografo y nos revive la idea original de wagner como venganza a toda esa atrocidad que le costo lo que a wotan en la fuente de la sabiduria. Un poco de respeto por favor. Saludos. |
| ||||||
En general estoy de acuerdo con lo que decís, pero... ¿No salvaríais a Jon Frederic West como Siegfried? Según mi parecer está inmenso (en todos los sentidos). Ah, y ese primer acto de la Valquíria me gustó... Hasta otra Diesesonne |