Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Parsifal de Kubelik
De: xepkna
Fecha: 04/04/2004 14:23:22
Asunto: Parsifal de Kubelik
Hola amigos, me gustaria que me dierais vuestra opinión, en caso de que lo tengais del parsifal de Rafael Kubelik que hace poco ha salido a la venta. Es cierto que quiza no pueda compararse con los "míticos" de Kna, pero como tengo Meistersinger y Lohengrin de Kubelik y realmente me parecen excelentes interpretaciones, quizá estaria bein hacerme con su Parsifal.
Gracias y saludos
Josep

De: Jerónimo
Fecha: 04/04/2004 22:25:19
Asunto: RE: Parsifal de Kubelik
Amigo Josep,

Recuerdo que en el momento de aparecer esta grabación se habló ya de ella en el foro (título, " El Parsifal de Kubelik/King ").

Personalmente, como casi todo lo de este director, me parece una versión extraordinaria, al menos por lo que hace a la batuta. En cuanto a los cantantes es donde se manifestaron más reticencias. Para mí, los únicos que quedan algo cojos son James King (Parsifal avejentado) y, sobretodo, Ivonne Minton (Kundry más bien sosa y plana), el resto va de lo bueno a lo muy bueno (Kurt Moll como Kurnemanz). Que conste que las reticencias apuntadas son sólo relativas, en ningún caso se llega al desastre.

Las excelencias de la versión y de la grabación (gran sonido el de éste Parsifal, dato a tener en cuenta) hacen el álbum plenamente recomendable: inmediatamente por debajo de los de Kna y muy por encima de, p.e., Solti o Karajan.

Saludos

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 05/04/2004 14:04:29
Saludos.

http://www.wagnermania.com/discos/index2.asp?Id=3601

Por si no lo habías visto.

Atentamente,

Der Niblungen Herr

De: xepkna
Fecha: 05/04/2004 21:53:04
Muchisimas gracias amigos, ya me he convencido de que este será mi próximo Parsifal (además en unos dias tan apropiados).
Saludos
Josep