HOLA WAGNERIANOS, RECIBAN UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO. BUENO RECIENTEMENTE SE REPRESENTO DIE WALKÜRE EN ESTA CIUDAD Y PARA MI FUE UN GRAN ACONTECIMIENTO, Y DIAS DESPUES ALRECORDAR ESE EVENTO VOLVI A MEDITAR ALGO QUE OCUPA MI MENTE DESDE HACE TIEMPO: LA VOZ DEL BAJO-BARÍOTONO DEL DIOS WOTAN. ¿PORQUÉ USO WAGNER ESE TONO? YO PIENSO QUE EN NINGUNA OTRA ÓPERA DE CUALQUIER PERIODO, PARA REPRESENTAR A UN DIOS, SE PODRÍA USAR NINGUN OTRO TIMBRE. ESA VOZ, ESE TONO QUE ME ENLOQUESE, DESDE LOS BAJOS DE HANDEL, DE BLOW, PASANDO POR EL RAMFIS DE VERDI, TODOS ELLOS TIENEN SU MOMENTO DE MÁXIMA EXPRESIÓN EN EL WOTAN DE WAGNER, DIGO PERSONALMENTE ESA ES MI OPINIÓN. ME GUSTARÍA QUE LOS WAGNERIANOS ME DIERAN SU PUNTO DE VISTA SI EL BAJO-BARÍTONO Y EL BAJO TIENEN SU CLIMAX EN LAS OPERAS DE WAGNER. SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO.
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