|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Wagner en el Auditori de Barcelona. |
| ||||||
Saludos wagnerianos, El dia 4, 5 y 6 de marzo del 2005 sorpresa interesante para los Wagnerianos que puedan acudir al Auditori. Los detalle son los siguientes: Franz-Paul Decker, director Felicity Lott, soprano Paul Frey, tenor Orfeó Català (dir.: Josep Vila) Naturalmente, la orquesta sera la OBC. Los fragmentos que interpretaran, segun la pagina oficial, son los siguientes: Lohengrin. Acto III, Preludio 1a y 2a. escena Parsifal. Acto I quadro II, escena de la Consagracion La Valquiria. Acto I, 3a. escena Gracias al maravilloso cortar y pegar adjunto la pequeña informacion que nos da la pagina del Auditori acerca de dicho concierto. Esta en catalan, por lo que si ha alguien no lo entiende, me prestare gratamente a traducirlo. "Els seguidors de la música de Richard Wagner estan d?ehorabona amb el programa d?aquest concert antològic. Tres dels drames musicals més coneguts i, a la vegada, més carregats de mitologia i simbolisme, són una excusa magnífica per endinsar-se en l?immens oceà que representa Wagner, un compositor força arrelat en la tradició musical de la nostra ciutat. La col.laboració de l?Orfeó Català dirigit per Josep Vila, i també les veus de Nadine Secunde i del tenor Paul Frey, tots ells comandats per Franz Paul Decker faran possible aquesta vetllada wagneriana" Aparte de este evento wagneriano, para quien le interese tendremos la quinta y la sexta simfonia de Tchaikovsky en abril y mayo del año que viene, la sexta de Mahler, la fantastique de Berlioz, las oceanies el pelleas y Melissande de Sibeius... Una pena pues podrian esforzarse por añadir las simfonias de Sibelius al programa, pero en fin, tambien nos queda el Palau, por si cabe alguna posibilidad... A riesgo de ser lapidado por nombrar otros grandes nombres aparte del de nuestro amado Wagner, me despido aqui. Espero que esta informacion os sea a todos valiosa. Saludos a todos. |
| ||||||
Me sonaba de algo cuando vi el librito de la temporada... es el mismo programa, el mismo coro, el mismo director, la misma orquesta y el mismo reparto, salvo la Lott, que el concierto del Palau con motivo del 600 aniversario del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau -una de las obras de referencia del gótico civil catalán que actualmente alberga, entre otros, a la Biblioteca Nacional de Cataluña, que hoy abría para todos los públicos y que conserva una importantísima bilioteca wagneriana gracias a los legados de Pedrell, Anglès, Pena y destacados miembros de la antigua AW; lástima que no se haya mantenido al día, al menos al contribuyente no le ha costado un duro- el 28 de junio de 2001. Recuerdo las reverencias que hice cuando, ya en la calle, pasó a mi lado Ángel Jesús García. Qué tiempos... mi época "salvaje" de cafeína y hemeroteca. Eso no podía durar, también gracias a Wagner conocí el omeprazol y a partir de ahí ya todo cuesta abajo (o cuesta arriba) y cuando más sabes menos energía tienes. Se hizo lo que se pudo. Genug! Bueno, pues eso, que la "novedad" estará en F. Lott, que el concierto será un éxito, que Decker saldrá no menos de 4 veces a saludar, que se le gritarán bravos y que no nos iremos hasta verle subir a esos Mercedes azul marino que le ponen. Como en la novena de Mahler. Amén. |