|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Parsifal- Kna -1962. |
| ||||||
Desde este foro se habla de la grabación del Parsifal de Knappertsbush del año 1952 reeditada por Philips en su colección del 50 aniversario, pero aquí, en Barcelona, es imposible encontrarla en las tiendas especializadas por falta de distribución.¿Puede darme alguien alguna información al respecto? Agredecido de antemano. |
| ||||||
Creo que aun no ha salido. El sello Philips adelantó en su página ’güeb’ algunos títulos de la serie ’Philips 50’, pero el ’Parsifal’ dirigido por Hans Knappertsbusch en el Festival de Bayreuth de 1962 no se encuentra entre los títulos del primer lanzamiento. Ignoro cuando tiene pensado Philips sacar al mercado la reedición. Lo único que me consta de momento es que piensan hacerlo. Un saludo, Alberich |
| ||||||
Atención !!!!??? Es el Parsifal de 1952 o el de 1962?. Mi homónimo Llorenç habla de 1952 y la respuesta de refiere a 1962. No tengo el de 1952 pero sí el de 1962 en disco de vinilo con un re- parto de campanillas Parsifal Jess Thomas Kundry Irene Dalis Gurnemanz Hans Hotter Amfortas Georg London Klingsor Gustav Neidlinger (el grande!!) No tengo noticias que se haya reeditado en CD |
| ||||||
El Parsifal que reedita ahora Philips en su nueva serie es obviamente el de 1962, como apunta Alberich, sobre el que Philips tiene derechos y que siempre ha estado en su catálogo. De hecho, lleva años publicado en CD. (Philips 416 390-2) Otra cosa es que no se haya distribuido en España ,al menos, en los últimos años. El cambio es que en esta nueva serie pasa a precio medio pues siempre estuvo a precio alto. Parece que aún no está por tiendas. Otro Parsifal de Kna de muchísimo intérés es el de 1951 (también Bayreuth)publicado hace años por Teldec y que sí se distribuye en nuestro país. Saludos Bassi |
| ||||||
Le recomiendo a todo el mundo el "Parsifal 1951"(kna). La restauración que han hecho los del sello teldec es ¡subliiiiiiiime!.Parece una grabación actual.Increible. El precio es ridiculo (6500 pelas,El Corte Ingles). |
| ||||||
Hola a todos, En la página web de Philips indican el lanzamiento de la nueva edición del Parsifal del 62 en abril de este año. He preguntado en algunas tiendas de Madrid y aún no saben nada. No obstante, en amazon.co.uk anuncian que lo tendrán disponible desde el 21 de mayo, y que ya se pueden hacer las reservas, de manera que en cuanto los reciban lo enviarán a las personas que lo hayan pedido con antelación. Saludos, Pedro Gomez |