|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿con qué equipo escuchamos a wagner? |
| ||||||
Bueno, mis amigos Wagnerianos, en el mundo actual es una suerte poder escuchar en vivo a nuestro maestro y muchos solamente lo conocemos a través de grabaciones más o menos portentosas y aun los que han tenido la fortuna de oír algunas de sus obras saben que la sensación momentanea se va desvaneciendo en los recuerdos, por lo cual, la mejor forma que se tiene de acudir a ellas es la tecnología audiovisual. Simgular suerte que nuestro abuelos quiza no tuviero, pero ¿qué tan fiel la reproducen nuestro equipos? ¿realmente hemos escuchado una reproducción de alta fidelidad de obras de autor o solamente hemos escuchado ruido? En una página web de audiofilos, se discutía que el mejor sonido no es una aproximación, sino del 80% de la música, así que la calidad de nuestros equipos, según ello, nos permitiría escuchar de un 80% para los equipos high end a un 10% o menos en un equipo low fi. Por eso se me ocurre hacer esta encuesta ¿en que equipo reproducen sus discos de Wagner? quiza la pericia en grandes obras del autor llegue a tomar un nuevo giro con ello, dado que quien recomienda una obra dirigida por solti que se escuche en un equipo de baja fidelidad, esté menos autorizado que quien la haya escuchado en un equipo high end. Espero que mi encuesta no les cause molestias. Lo que deben de señlar es lo siguiente, si deciden participar: a) Disco o discos que tienen. b) Reproductor: cd, dvd, deck, tornamesa o cualquier otro medio electrónico. c) Poder: amplificador o receiver. d) Preamplificador. e) Bocinas. f) Cableado. g) Cualquier otro medio que les sirva para optimiozar el sonido, como ecualizadores, televisión para video, por ejemplo, o cualquier otro. h) Configuración del sistema. ¿aceptan el reto? saludos. |
| ||||||
Saludos, Tu encuesta me parece interesante y no pretendo faltarte al respeto, pero... "¿en que equipo reproducen sus discos de Wagner? quiza la pericia en grandes obras del autor llegue a tomar un nuevo giro con ello, dado que quien recomienda una obra dirigida por solti que se escuche en un equipo de baja fidelidad, esté menos autorizado que quien la haya escuchado en un equipo high end." ¿Pero la autoridad que nos otorga el derecho de juzgar una musica por algo tan sencillo como lo es nuestra experiencia va en detrimento al equipo en que la escuchamos? Yo con mis auriculares integrales con su left & right dispuestos para oreja derecha e izquierda y con posibilidad de invertir la seleccion, con cable de plastico de 2m con conexion pequeña con aplique de entrada grande incluida, y con mi equipo de lector de cd inteligente que lee las pistas una detras de la otra con opcion a saltearlas tambien mediante mando a distancia sin cableado y salida con dos altavoces mas sub woofer estrategicamente colocados, uno a la derecha y el otro a la izquierda siempre segun la posicion del oyente, o sea yo mismo, hace que sin ser necesario escuchar la respiracion de los musicos ni su rozar de sus cuerdas -algo que se puede apreciar bastante bien con el DDD e incluso con el ADD en cualquier reproductor- y sin ser necesario sentir que comparto habitacion con la mismisima filarmonica de Viena y que mr Solti me da con la batuta en un ojo, puedo decirte con plena autoridad - y repito - que la filarmonica de Viena, de Berlin, royal concertgevouw, la estatal de dresde y la orquesta de la radiodifusion Bavara, son muy buenas orquestas, y que Böhm, Jochum, Kubelik, Chailly, Barbirolli y Maazel son excelentes directores Con todos mis respetos a los audiofilos. Saludos. |
| ||||||
Hola: pues yo escucho mis discos (unos 2500) en una pequeña microcadena (razones de espacio me obligan a ello) o a travès del ordenador o de TV estéreo por el reproductor de dvd cuando uso el dvd. Saludos |
| ||||||
Pues yo tengo la suerte de escuchar la música en un equipo con amplificador Rotel RA-971-MkII (fantástico!! en volumen cero no hace el más mínimo ruido, comparalos con otros amplificadores) y por supuesto en unas columnas B&W 603, y que decir de ellas para mi las mejor marca de columnas. El cargador es un Onkyo para seis cds auque el cargador es lo de menos. Y tengo el DVD conectado al amplificador y las columnas Saludos |
| ||||||
Mi equipo es modesto, aunque para una habitación pequeña está muy bien. El precio es excelente: -Reproductor de disco compacto NAD 522. -Amplificador integrado NAD C 320. -Pantallas ALR Jordan Entry-S. Saludos. |