|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Walkure para un amigo. |
| ||||||
Queridos Amigos, Me presento nuevamente para pedirles un favor : Tengo 5 versiones de Die Walkure,:Solti, Barenboim, Furt 1954 , Leinsdorf con Nilsson, London y Vickers y la del Teatro Real el 8 de Marzo del año pasado, con Domingo y Meier. Todas estas versiones las tengo cada una por un mérito distinto. Pero tengo un conocido no muy ducho en el asunto, y me pidió referencias de Die Walkure, y no sé qué versión dar. ¿ Podéis ayudarme? Un abrazo, Ángel. |
| ||||||
Leinsdorf. Además ahora anda barata en la nueva edición de DECCA. Saludos. |
| ||||||
Hombre, yo recomendaría primero las de Bayreuth (Kna 56,57 y 58; Krauss o Keilberth). La de Furtwangler es buenísima y está grabada en estudio; aunque todavía suena mejor la de Leinsdorf, con un sensacional George London. Las de Solti tambien suenan bien. Difícil eleccion. Como buen wagneriano :¡ recomiéndalas todas ¡ Francesc |
| ||||||
Yo particularmente a los que se inician suelo recomendarles grabaciones con buen sonido,si son stereo mejor, eso les ayuda a aficionarse, además que aun no tienen mucho criterio respecto a comparaciones y lo primero que les entra en un principio es la calidad del sonido y la grabación; haciendoles la salvedad claro está que desde el punto de vista artístico y de calidad vocal hay otras mucho mejores. Ahora bien esto no quiere decir que no les recomiende dentro de las de buen sonido la mejor que haya desde el punto de vista artístico. Saludos |