|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Por fin: El mundo como voluntad y representación, en edición completa en castellano. |
| ||||||
Para todos los que andábamos demandando una nueva edición en castellano de la obra capital de Schoppenhauer, parece ser que ha llegado el momento esperado. Fce-Círculo de lectores ha puesto en circulación una nueva edición con traducción actualizada (la única edición en castellano de la obra completa se hizo en "illo tempore" y había desaparecido de circulación muchos años antes de que la mayoría de nosotros pudiéramos haber tenido la posibilidad de interesarnos en ella). Bienvenida sea. Tengo entendido que se trata de 2 volúmenes a un precio (aprox) de 60 euros. Yo ya la estoy buscando. Saludos |
| ||||||
Hola, Jerónimo. Saludo con el mismo entusiasmo que tú esta publicación. La única edición completa de "El mundo como voluntad..." que existía en español hasta ahora era la de la editorial Aguilar, que resulta inencontrable. Todos los lectores de Schopenhauer nos hemos tenido que conformar con la editada por la editorial Porrúa o con algunas distribuídas por RBA en quioscos. Algunos, como yo, hace años que andábamos con fotocopias -de Aguilar- de las famosas "aclaraciones" que el autor añadió a la primera versión de su obra (para mi gusto, lo mejor de un libro que, por lo demás, es apasionante), hasta que la editorial Trotta publicó el año pasado estas "aclaraciones" en un volumen independiente, con la intención de sacar en breve también la primera versión en otro volumen complementario. Así pues, ahora disponemos de dos buenas alternativas. Serenus Zeitblom |
| ||||||
Yo lo he visto en la FNAC, efectivamente en dos volúmenes. En el último número de El Cultural viene una reseña de esta edición por Eugenio Trías en que se menciona la decisiva influencia de esta obra en Wagner. |