|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Die Walküre,Barcelona 1955 |
| ||||||
Saludos amigos. Alguno de Uds. tienen conocimiento de si es verídica la grabación que en www.houseofopera.com , venden a 17,95 Dolares, la Walküre de los Festivales Wagner de Barcelona de Abril de 1955. Es en Audiocasette solamente. Antonio Pons |
| ||||||
Sólo puedo decir que el reparto anunciado en la web es el mismo que actuó ese día (he consultado la crónica de la Vanguardia). |
| ||||||
Podría ser. Tengo entendido que se grabó y se editó en LP en 1955 o 56 para conmemorar la visita de los Festivales de Bayreuth a Barcelona. Recuerdo haber visto la portada en un libro sobre Wagner en Cataluña, no recuerdo ahora si el de Alfonsina Janés o el de María Infiesta. Quizá los de www.houseofopera.com hayan copiado esos LPs. Un saludo, Alberich |
| ||||||
Estimado Alberich y cía., Por lo que yo sé, lo publicó DG sin fin comercial. Fue la séptima representación de los Festivales y la primera de "Die Walküre", a la que asistió D.ª Carmen Polo de Franco y una de las pocas veces en las que se ha podido ver un Wagner sin cortes en la larga lucha del Liceu contra la obra de Wagner... ;) Las críticas fueron superlativas. En esta página también he visto el DVD -IMPRESCINDIBLE- con los Maestros del 89 y decorados de Mestres Cabanes que dejaron a A. Mayo, que en paz descanse, boquiabierto (creo que envié la cita hace tiempo). Y esta tarde, primera representación de Siegfried y presentación del "Ardinghello" de Heinse (1): casi ná. (1) [A los 21 años] "Ardinghello" und "das junge Europa" spukten mir durch alle Glieder. (Wagner, Autobiografische Skizze -SB I, p.101-) |
| ||||||
Hay alguna persona en Barcelona que posee en vinilo copias de esta Walkure. Si esta persona participa en este foro, me gustaría nos informase del tema, para ver si podemos escuchar algún día como fueron estas representaciones. Francesc |
| ||||||
Ya he pedido las cintas a la referéncia que se indica. Las tendré en unas tres semanas. Me hace mucha ilución ya que asistí a estas representaciones. Llorenç |