Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Anillo de Solti
De: winterstürme
Fecha: 18/05/2004 23:08:48
Asunto: Anillo de Solti
Hola a todos.
Hace ya mucho tiempo que compré el famoso anillo de Solti. Hay que reconocer que es una excelente opción, ya que tiene un reparto homogéneo y equilibrado y tanto orquesta como director tienen muchas cosas que decir. Sin embargo la edición que yo tengo es la primera que se lanzó en CD y desde mi punto de vista el sonido es algo deficiente (sobre todo el Sigfrido). He visto que existe una reedición remasterizada y me pregunto si merece la pena comprarla si realmente ha mejorado el sonido. Alguien puede aconsejarme a este respecto?
Saludos.

De: willem
Fecha: 19/05/2004 6:00:58
Asunto: RE: Anillo de Solti
Winterstürme:

Creo que si te gusta tanto, vale la pena adquirir la nueva edición. No sólo el sonido está mejorado si no que por ejemplo Rheingold viene en dos CDs, no tres como la edición original y además han hecho una mejor distribución de las óperas en los CDs. Así por ejemplo el acto III de Walküre va en un solo CD y los actos II y III de Götterdämmerung también se presentan en un sólo CD cada uno. La obra más problemática para distribuirla en los CDs es Siegfried, que prácticamente se la presenta tal como la primera edición. Insisto, vale la pena!
Saludos,

Willem

De: winterstürme
Fecha: 19/05/2004 12:54:29
de todas maneras, visto que han sacado un DVD tipo documental que incluye diversos fragmentos en formato de sonido dolby digital 5.1, me pregunto si Decca no estará pensando en sacar una edición en DVD audio. De momento ese formato no está muy comercializado pero creo que es el futuro, y me fastidiaría comprar la segunda edición y ver que luego sacan el DVD audio con un sonido espectacular como el que tienen los fragmentos del DVD.
Lo de la distribución de los actos no me preocupa tanto como lo que se gana en calidad de sonido. Si merece la pena todavía estoy a tiempo de coger la oferta del 25% en el Corte Ingles.

De: ESE PUNTO
Fecha: 20/05/2004 10:01:19
Estimado winterstürme,

Puede conseguir el Anillo de Solti por 91,99 euros + gastos de envío en http://www.zweitausendeins.de/

Un saludo,
ESE PUNTO