Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

AYUDA CON EL LIBRETO DE TRISTÁN
De: Serenus
Fecha: 20/05/2004 15:38:56
Asunto: AYUDA CON EL LIBRETO DE TRISTÁN
Estimados wagnerianos:

Me gustaría saber si alguno/s de vosotros puede ayudarme a conseguir un libreto bilingüe de "Tristán e Isolda" en condiciones. Tengo los libretos del Anillo reeditados en un solo volumen por Turner, y tengo los de "Parsifal", "Los maestros cantores", "El holandés errante" y "Tannhäuser" que ha ido poniendo a la venta la Fundación Teatro Lírico/Teatro Real de Madrid. Estos últimos los he adquirido por internet, en Discoplay. Pero esa misma casa me ha confirmado por teléfono que los libretos de "Tristán" que se imprimieron para la representación de 1999 están agotados.

¿Alguien conoce alguna otra edición que pueda adquirirse por la red?
¿Alguien tiene dos de aquéllos agotados y es tan amable de venderme uno?
Como véis, estoy realmente desesperado... porque, además, es un regalo que quiero hacer a una persona muy especial.

Muchas gracias.

Serenus Zeitblom

De: Javier S P de Málaga
Fecha: 20/05/2004 17:28:24
Asunto: RE: AYUDA CON EL LIBRETO DE TRISTÁN
En la página de Kareol tienes todos los libretos de Wagner en bilingüe. La dirección es: http://www.supercable.es/~ealmagro/kareol/index.htm

Saludos

Fecha: 20/05/2004 19:53:50
Gracias por contetar, paisano Javier.

Ya conocía la página de Kareol; de ahí es de donde suelo imprimir los libretos para leerlos. Quizá yo me haya expresado mal, o inexactamente con aquello de "libreto en condiciones". Lo que busco es el texto de "Tristán e Isolda" bilingüe en FORMATO LIBRO, o sea, editado. Ya estoy harto de encuadernar folios, tú me entiendes.

Muchas gracias otra vez y no dejes de ayudarme si puedes.

Saludos.

Serenus

De: waffenlos
Fecha: 21/05/2004 9:54:35
En Discoplay, si conoces a alguien que reciba el boletín, en el penúltimo ponían a la venta libretos del Real, entre ellos casi todas las de WAgner. La traducción es de Mayo. Precio de 9? más gastos de envio.Merece la pena.

Saludos.

Fecha: 21/05/2004 12:40:15
Gracias, amigo Waffenlos:

Si has leído mi primer mensaje sabrás que adquirí varios libretos en Discoplay. Pero precisamente los "Tristán e Isolda" están agotados. Esa es la razón por la que solicito información sobre cualquier otra edición que exista de este drama musical en formato libro. Estoy de acuerdo contigo en que las traducciones de Á. Fernando-Mayo son excelentes, y la presentación del libreto en general -obviando la publicidad de perfumes y joyas- es magnífica.

Gracias por vuestra ayuda y, si sabéis de otras ediciones, hacédmelo saber.

Serenus Zeitblom

De: willem
Fecha: 22/05/2004 6:26:40
Serenus:

si no me equivoco hay (o hubo) una edición bilingüe con introducción a cargo de Kurt Pahlen. Pero no sé si todavía está en alguna librería.
Willem

Fecha: 22/05/2004 21:34:51
Amigo Willem:

Muchas gracias por tu información. Acabo de buscar en la red esa edición que me comentas y he dado con ella. Es de la Editorial Vergara de Buenos Aires, y fue publicada en 1992.

Veré si puedo comprarla en alguna tienda on-line.
¡Gracias a todos los foreros por colaborar! Y si alguien sabe más...
¡Gracias de nuevo a Willem y un saludo a todos!

Serenus Zeitblom