Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Me llego en 33Rpm Die Gotterdamerung
De: zaturno
Fecha: 21/05/2004 10:06:45
Asunto: Me llego en 33Rpm Die Gotterdamerung
Estimados Wagner gracias a un amigo me llego una version del ocaso por:

Kirsten Flagtad (que no es extraño) cierto
orquesta filarmonica de Oslo y la orquesta de la radio del Estado Noruego y coro de la opera.
dirige: Oivin Fjeldstad. ¿?
Discos London industria argentina (5-LP) 33-1/3 rpm
Sigfrido: Set Svanholm.
Hagen:Egil Nordsjo
Gutruna:Ingrid Bjoner
Gunther:Waldemar Johnsen
Valtrauta:EVA Gustavson
Alberico:Per Gronneberg
1 NORMA:Eva IDEM valtrauta.
2 norma:Karan Marie Flagstad
3 norma:Ingrid Bjoner
Voglinda:Unni Bugge-Hanssen
Veglunda:Karen Marie Flagstad
Flosilda:Beate Asserson.
QUe les parece esta version?

De: willem
Fecha: 21/05/2004 20:20:07
Asunto: RE: Me llego en 33Rpm Die Gotterdamerung
Zaturno:

esta es la primera grabación "completa" de Götterdämmerung y la editó el sello Decca/London. Entiendo que fue una "conditio sine qua non" que impuso Kirsten Flagstad para participar en la grabación de Das Rheingold. Se trata de una emisión radiofónica con ocasión de la despedida de la soprano de los escenarios. Como esa versión era incompleta hubo que agregar, si mal no recuerdo, la escena con Alberich y algún que otro pasaje que se grabaron en estudios a posteriori. Pero creo que originalmente Decca la presentó en 6 discos. Nunca la pude esuchar y siempre tuve mucha curiosidad por esta grabación. Nunca fue editada en CDs salvo unos fragmentos -creo que el final de la ópera- en una colección en honor de la Flagstad que editó el sello SIMAX. Sería interesante que Decca o Testament la publicaran en CDs como también que pueda volver a obtenerse el acto I de Walküre dirigido por Knapperstbusch que hace tiempo fue retirado de catálogo. Si bien la gran Kirsten no está en su plenitud, estos testimonios de su arte siguen siendo relevantes!
Felicitaciones y cuéntanos tú qué te parece.
Saludos,

Willem

Fecha: 21/05/2004 20:40:13
Willem gracias efectivamente es asi , me percate al leer la informacion que trae la caja, la escuchare pero te debo te confesar que soy un novato en el arte canoro de WAGNER :)
GRACIAS por la informacion.
saludos.

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 24/05/2004 11:46:01
Compré esta grabación hace muchos años, el reparto es normalito, excepto Kirsten Flagstad por última vez como Brünnhilde y a Set Svanholm ya crecidito, hay que tener en cuenta que cantó el Siegfried en Götter de 1942 en Bayreuth. La orquesta tiene algunos desajustes. Creo recordar que en el Götter falta algún fragmento orquestal. Hace mucho que no escucho esta grabación pero, aprovechando que la pasaré a CD la voy a revisar.

LLorenç Casanova

Fecha: 24/05/2004 18:12:59
Gracias amigo LLORENÇ CASANOVA me lo imaginaba que en su periodo de bajada
saludos.