Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Problemas con "una nit al Liceu"
De: übermesch
Fecha: 23/05/2004 19:59:30
Asunto: Problemas con "una nit al Liceu"

Saludos wagnerianos,

Me refiero al programa que los domingos por la noche (madrugada) emite el canal 33, el cual dispone a los seguidores de dicho programa, segun me parece a mi, una escasa informacion acerca de que opera veremos tambien en la siguiente semana. Veamos, hace dos semanas, diria que tres, que en la pagina de internet tvc.es se supone que cada domingo emiten Viaggio a reims de Rossini ¿es eso cierto? ¿Es posible que durante tres semanas consecutivas los fans de Rossini tengan el privilegio de disfrutar de la misma opera sin tener necesidad de usar el video? Yo diria que no.

Mi queja publica es que podriamos estar un poco mas informados; mi intencion era informarme para mi beneficio propio para despues poder informar en el foro de esta pagina a los wagnerianos interesados dado que segun dicen debemos esperar que emitan el rheingold y la Walküre que el año pasado pudimos ver en el gran teatro del Liceu. A mi personalmente no me gustaria poder dejarlo de ver puesto que lo emiten por television. Creo que lo que tenemos que hacer es ayudarnos mutuamente, asi que agradeceria a quien disponga de mucha mas informacion - llamemosla privilegiada - que nos informe sobre que opera podremos ver, porque yo ya no se de donde poder sacar esta informacion, y no estoy dispuesto a tener que ver todo el dia un canal para estar informado aunque este mucho de moda decir que uno mira los documentales de la 2 y del 33 para reprimir socialmente sus conocimientos y "amor" por la programacion vulgar, digamos trivial, entretenida... un largo etcetera.

Ya que las emisiones de opera "gozan" de un privilegiado horario para que asi todos los seguidores puedan acostarse pronto sin necesidad de madrugar y aguantar briosos hasta el ultimo acto; ya que los telespectadores que agradecen ese tipo de programas tambien "gozan" de un seguimiento exhaustivo de los mismos debido a que cuando ya han programado el video, se dan cuenta de que han quitado su programa... dados y demostrados estos casos como el que he vivido yo en plena "edad de la informacion" de que estoy plenamente mal informado, sera mejor que nos ayudemos entre nosotros y de paso, muy de paso, le demos un poco de audiencia a estos "pobres" canales, que aunque no sean mucho mejor que los demas, si agradeceran que no creamos que cada semana emiten el viaggio a reims de los cojo... (con mucho respeto a Rossini)por lo que alimentaremos un poco mas sus ansias de informarnos.

Espero respuestas de ayuda y apoyo.

Gracias a todos wagnerianos.

Übermesch

De: Josep
Fecha: 23/05/2004 23:03:37
Asunto: RE: Problemas con "una nit al Liceu"
Hace unos días escribí a TVC quejándome precisamente de ésto, de la falta de actualización de la web, y el día 20 me contestaron diciendo que daban instrucciones para corregirlo. Pero aún no lo han hecho.

De momento el truco que estoy usando es calcular que para Das Rheingold hacen falta unas dos horas y media.

Ah, esta noche ponen la Dama de Picas.

Fecha: 23/05/2004 23:44:44
Gracias wagneriano Josep,

Si puedes saber con antelacion cuando emiten el Rheingold y la walküre te agradeceria que lo comunicaras. Gracias de antemano.

Übermesch

De: Josep
Fecha: 23/05/2004 23:55:23
He vuelto a consultar la web, y parece que han añadido las 21 representaciones que van a dar. Y para mi sorpresa, van a emitir el Anillo completo, así como las óperas de la actual temporada 2003-2004 (¡no perderse el Peter Grimes!). La lista es:

- "Il viaggio a Reims", de Gioacchino Rossini
- Ballet Gulbenkian
- "Pikovaia dama", de Piotr Txaikovski
- "Aïda", de Giuseppe Verdi (2003)
- Recital de Montserrat Caballé
- "Tosca", de Giacomo Puccini
- "L’enfant et les sortilèges", de Maurice Ravel
- "Hamlet", de Charles Louis Ambriose Thomas
- Recital de Teresa Berganza i Cecilia Lavilla
- "Orfeo ed Euridice", de Christoph W. Gluck
- Concert de Jaume Aragall i Rosa Mateu
- "Maria Stuarda", de Gaetano Donizetti
- "Das Rheingold", de Richard Wagner
- "Die Walküre", de Richard Wagner
- "Siegfried", de Richard Wagner
- "Götterdämmerung", de Richard Wagner
- "Così fan tutte", de Wolfgang Amadeus Mozart
- "Macbeth", de Giuseppe Verdi
- "Peter Grimes", de Benjamin Britten
- "Babel 46", de Xavier Montsalvatge
- "Giulio Cesare", de Georg Friedrich Händel

De momento van respetando el orden, o sea que el Anillo lo veremos en Agosto o Septiembre.

Fecha: 24/05/2004 19:34:20
Saludos wagneriano Josep,

Gracias de nuevo. Esperemos que sigan el orden que indicas. Encuentro extraño, o mas bien insolito que emitan este mismo año el Siegfried y el gött que podremos ver en esta misma temporada... ya veremos.

Saludos de nuevo.

De: enrique
Fecha: 24/05/2004 22:57:28
Yo mande un mail y me han dado las fechas, ahi os las mando:
UNA NIT AL LICEU 2004
Canal 33
(Hora aproximada: 00.30h. dels diumenges)
?Aida ?de Giuseppe Verdi (2003)T. 2002/03 30 de maig 2004
?Recital Montserrat Caballé?T. 2003/04 6 de juny 2004
?Tosca?de Giacomo PucciniT. 2003/04 13 de juny 2004
?L?enfant et les sortilèges? De Maurice Ravel T. 2003/04 20 de juny 2004
?Hamlet?de Charles Louis Ambriose ThomasT. 2003/04 27 de juny 2004
?Recital Teresa Berganza i Cecilia Lavilla?T. 2002/03 4 de juliol 2004
+++?Orfeo ed Eurídice? de Christoph W. GluckT. 2002/03 11 de juliol 2004
?Concert Jaume Aragall i Rosa Mateu?T. 2003/04 18 de juliol 2004
+++?Maria Stuarda?de Gaetano DonizettiT. 2003/04 25 de juliol 2004
?Das Rheingold?de Richard Wagner 1 d?agost 2004
+++?Die Walküre?de Richard Wagner 8 d?agost 2004
?Siegfried?de Richard WagnerT. 2003/04 15 d?agost 2004
?Götterdämmerung?de Richard WagnerT. 2003/04 22 d?agost 2004
?Così fan tutte?de Wolfgang Amadeus MozartT. 2003/04 a confirmar si podrà ser emesa. Si es pot, s?emetrà el 29 d?agost de 2004, si no es pot, les emissions que segueixen s?avançaran
?Macbeth?de Giuseppe VerdiT. 2003/04 05 de setembre 2004
?Peter Grimes?de Benjamin BrittenT. 2003/04 12 de setembre 2004
?Babel 46?de Xavier MontsalvatgeT. 2003/04 19 de setembre 2004
?Giulio Cesare?de Georg Friedrich HändelT. 2003/04 26 de setembre 2004
com9o veis todo agosto con el anillo entero, lujazo!!!
un saludo

De: Bayreuth
Fecha: 25/05/2004 4:13:24
Está muy bien, esta programación operática televisada y de alguna manera están ustedes privilegiados [estáis vosotros privilegiados]. Aquí en la provincia de la Nueva Granada, por canales locales dan la una u otra ópera los domingos por la noche, si no es cada domingo, por lo menos cada quince, y en buen horario entre 9 a 11 p.m ó 9 a medianoche. En Filmandarts he visto que la ópera es cada semana y también en horario familiar.
El problema aquí es de otra índole. Tengo un televisor común y corriente y el sonido es deficiente en cuanto a la orquestación. Los instrumentos bajos más o menos quedan por fuera, quiero decir que no se oyen.
Para mí el problema es nuevo, ya que hace escasamente un año que instalamos TV por cable. La programación operática era una grata sorpresa, pero el resultado sonoro le quita buena parte del ponqué. Últimamente vi las Walkirias, pero estaba con todas las ganas de colocar independientemente la grabadora con un CD, para tener un sonido más o menos paralelo mejorado y solo aprovechar el escenario televisado, aventura incómoda que no prosperó porque del Anillo no tengo sino el Siegfried y el Ocaso, y así me ahorré una bobada de melómano.

¿Creen ustedes o creéis vosotros, lo que da lo mismo, que mi problema sonoro pertenece a la mala calidad de mi televisor, o es este un problema sencillamente tercermundista o si es un problema mundialmente conocido?

¡Haber! [así ortografiamos aquí], quien sabe de eso.
Saludos a todos los wagnerianos subditos de Letizia.

Ah, y übermesch, ¿cuándo corriges tu nick? ¡¡¡übermeNsch!!!

Fecha: 25/05/2004 19:05:59
Saludos Bayreuth ¿como te va?

No se si fuiste tu quien ya alguna vez se percato de ciertos errores en mi forma de escribir. Soy consciente de esa N famosa al mensch, y tambien soy cosciente que hace ya mucho tiempo que falta, pero a sabiendas que podria cambiarla, le he cogido cierto cariño. Las faltas de ortografia son mi especialidad, es el vicio al que nos ha acostumbrado a muchos ciertos programas como por ejemplo el word, que posee un amplio corrector, amplio y eficaz para gente mas bien faltada de tildes como yo.

En cuanto a tus dudas que has expuesto en tu intervencion, segun lo que dices y como lo cuentas, mas bien es posible que sea cosa de tu televisor, pero no es licito que lo diga yo puesto que no entiendo de estas cosas. Espero que puedan ayudarte.

A mas ver.

De: Bayreuth
Fecha: 25/05/2004 22:53:56
Hola übermensch,

sí, lo soy yo, lo era yo. Entonces me tengo que tragar el ?...mesch?, y tantas veces, como tantas veces intervienes en el Foro.

Por lo demás, del problema sonoro, vamos a ver...

Saludos cordiales desde la «Nueva Granada»