Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Necesito información
De: sendrowski
Fecha: 07/06/2004 19:32:54
Asunto: Necesito información
¡Hola a todos!

Este es un mensaje para los que os conocéis el Liceu palmo a palmo. Por favor necesito saber, urgente, la visibilidad de la siguiente localidad:

Platea, Llotja 7, Fila 3, asiento 6

Por favor responder. Un abrazo. Sendrowski.

De: Fátima
Fecha: 07/06/2004 20:04:44
Asunto: RE: Necesito información
Pues siento decirte que todos los asientos 6 de la fila 3 en los palcos laterales de platea del Liceo tienen una visibilidad más que reducida y creo que el palco 7 es lateral. De todos modos yo que tú llamaba al Liceu para confirmarlo: 93 485 99 13.

Saludos.

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 07/06/2004 21:07:29
Visibiladad mala y sonido peor. En los palcos de platea y en los asientos posteriores el sonido llega opaco, especialmente los cantantes.

Llorenç

De: beckmesser
Fecha: 08/06/2004 20:07:25
No seais tan pesimistas. Yo estuve en un palco 6, fila 3 el día del ensayo general, y sonó bastante bién. Los agudos (tenores y sopranos) se escuchaban muy bien, lo mismo que la orquesta. El problema es el tercer acto de Siegfried, ya que el Wanderer canta desde arriba. Desde esta localidad no se le ve y se le escucha mal. Un consejo: cambiar de localidad en el tercer acto, ya que en platea quedan muchos lugares libres...
Francesc

De: sendrowski
Fecha: 10/06/2004 0:53:18
Un saludo:

Bueno, ya no necesito información, puesto que ya he estado viendo Siegfried. Asistí ayer día 8. La verdad que, como dice beckmesser la cosa no está tan mal. La sonoridad cae bastante cuando los intérpretes cantan encima de la plataforma elevada y además no los ves. Menos mal que los asientos 6 y 7 de los palcos tienen unos monitores en los que puedes seguir la actuación. Cuando los intérpretes cantan en el escenario,sin que la plataforma se eleve, ves perfectamente y oyes bien.

Beckmesser, lo que dices de las localidades que quedan vacías, es algo que me llamó bastante la atención. Cuando empezó el segundo acto, había alguna localidad de platea y bastantes de los palcos del primer piso vacíos. Pero cuando empezó el tercer acto la cosa fue de escándalo. Gente levantándose de sus localidades en plena función, los cuatro "compañeros" de palco dormidos como troncos (a una señora se le cayó la sandalia, provocando la mirada de la concurrencia)... ¿porqué van? es la pregunta que me hago. ¿conciben la ópera como una exhibición social? ¡¡¡Que se queden en su casa!!! Ni aun siendo un bodrio la representación, entendería una actitud tan poco respetuosa.

Al margen de estas "anécdotas", lo demás me encantó.

Gracias Fátima, LlorenÇ, Beckmesser por contestar.

Un abrazo. Sendrowski.