Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Maestros en DVD
De: rexvalrex
Fecha: 02/07/2004 2:04:50
Asunto: Maestros en DVD

Estimados contertulios:
Me gustaría comprar unos Maestros en DVD. Que yo sepa solamente hay dos opciones, y ambas en Arthous. En el catálogo de Ferysa de este año aparecen:
1. El dirigido por Rafael Frühbeck de Burgos. Orquesta y coros de la Ópera de Berlín. Con Eva Johansson, Wlofgang Brendel y Gösta Winbergh. Sin subtítulos en castellano.

Lleva bastante tiempo en el mercado y las críticas que he leído lo ponen como regular.

2. El dirigido por Charles Mackerras. The Elizabethan Philharmonic Orquestra. Con Helena Does, Donald McIntyre y Paul Frey. Con subtítulos en castellano.

Ha aparecido recientemente en el mercado, como novedad. Solamente he leído la crítica de ?Ritmo? y lo ponen como muy bueno.

Si alguien los tiene o conoce alguna otra opción, le agradecería me informase y me diera su opinión, ya que son bastante caros (50 y tantos ?) y no quisiera meter la pata.

Muchas gracias. Rex.

De: willem
Fecha: 02/07/2004 5:41:11
Asunto: RE: Maestros en DVD
He visto el Meistersinger de Berlín y aunque no niego que se le pueda encontrar alguna reserva a mí me gustó, especialmente el Hans Sachs de Wolfgang Brendel. Pero te lo digo desde mi gusto personal. El australiano no lo conozco, aunque el reparto tiene nombres interesantes. Por ahora es esto lo que hay. Entiendo que DG publicaría el Meistersinger del Metropolitan dirigido por Levine, pero no sé si lo harán y cuando, como tampoco he escuchado esa versión como para opinar. Era el debut de James Morris como Sachs (en realidad lo había hecho unos meses antes en San Francisco). Conozco el de Berlín y aun con sus más y sus menos me animo a aconsejarlo.
Saludos,

Willem

De: valdenebro
Fecha: 02/07/2004 20:57:47
Creo que proximamente, en la colección de Ediciones del Prado, saldrá "LosMaestros", pero con subtitulos en castellano. El precio será el habitual de 14,95 euros.

Un saludo desde Málaga

Manuel

De: olivio
Fecha: 05/07/2004 10:10:48
Valdenebro:

Creo que en la misma colección saldrá tb el Tristan de Mehta con la mismísima Waltraud Meier como Isolde.

Sabes si esto es correcto? Ojalá.

Saludos

Oliv

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 05/07/2004 14:10:05
Este Tristan es una producción de 1998 con escena de Peter Konwitschny, el del Lohengrin en una escuela. La ambientación es más a menos de los años 1940 tanto en barco que es una forma de crucero de vacaciones en el mar, como el jardín del segundo acto y la habitación de tercero con su calefacción. El final es muy libre. Tristan e Isolda no mueren sinó que van hacia la muerte. Siendo de Konwitschny no está mal. El reparto es muy bueno con J.F.West, W.Meier, K.Moll, B.Weikl y M.Lipovsek.
Lo grabé en vídeo hará unos dos años de una transmisión de la TV de Baviera.
Románticos clásicos abstenerse porque la escena en que Tristan se afeita la barba en el barco les puede ser mortal.

LLorenç Casanova

De: rexvalrex
Fecha: 06/07/2004 1:21:50
Asunto: Maestros y Tristán en DVD.
Gracias a todos por vuestra información. Tengo que decir que me gusta tanto la Meier que por verla y oírla (es un gozo tanto para el oído como para la vista) soy capaz de ?tragarme? a Konwitschny y todo; y eso que lo tengo atragantado desde la marranada que hizo con el Lohengrin del Liceu, que siendo maestro les he cogido manía a los niños en pantalón corto desde entonces.

Un saludo a todos y feliz escucha bayreuthiana.

Rex.

De: beckmesser
Fecha: 07/07/2004 5:32:25
Asunto: RE: Maestros y Tristán en DVD.
El mejor "Maestros" en DVD es sin duda el de Berlin. El australiano está bien dirigido, perolos cantantes están francamente mal (especialmente Paul Frey). Proximamente saldrán los Maestros del MET de los que leí críticas regulares. No se si un día saldrán los Maestros de Bayreuth dirigidos por Stein, que están bastante bien, y los del 2000 dirigidos por Baremboin. Los primeros se editaron en Laser Disc, y los segundos pasaron por una tele.
Francesc

De: Samuel
Fecha: 08/07/2004 18:18:58
Asunto: RE: Maestros y Tristán en DVD.
Hola. Del tristán de Konwitschny sólo he visto el Liebestod, que venía como "bonus" en otro DVD, creo que en el Lohengrin con Domingo. La Meier está bien, pero el primer plano no le favorece mucho que digamos. Y la conclusión, con los personajes caminando hacia la tumba, no me gustó ni medio pelo. Preferiría la versión de Barenboim y Müller, aunque no sé si ha salido en DVD. Por cierto, esta colección, a la que estoy abonado, es bastante discutible en algunos aspectos, sobre todo en el "aspecto" Marton, a la que vamos a tener multiplicada. Esperemos que el Anillo sea el de Levine. Afortunadamente, parece que Richard Strauss estará bien servido.

Saludos.