Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Escándalo en Bayreuth.
De: flosshilde2
Fecha: 06/07/2004 0:56:12
Asunto: Escándalo en Bayreuth.
Hace tiempo atrás, hice mención de que el director de escena, de este nuevo festival que se inicia en Bayreuth, sería Christopf Shlingensief, apodado " El Enfant Terrible".Su lema es introducir el arte en la vida diaria, busca el conflicto entre política, arte y vida, un provocador a fin de cuentas.Ha trabajado como director de teatro, cine y televisión, a la vez de autor, actor y artista de acción.
Premios: Nordrheinwestfälischer Produzentenpreis, por la película Tunguska- Die Kisten Sin Da, 1985. Förderungpreis des Landes Nordrhein- westfalen, 1986. Förderpreis zum Ruhrpreis fUr Kunst und Wissenschaft der Stadt Mülheim/ Ruhr, 1987 .

Debido a las grandes diferencias de opiniones entre Wolfgang Wagner (84 años) y schliengensief, por las proyecciones de video en la puesta en escena de Parsifal
.Según Schliegensief, su puesta en escena no iba a ser una "tosca provocación" y que en Bayreuth existe un rechazo total al elemento artístico de las proyecciones.
Se ha declarado enfermo y ha enviado sus abogados a Wagner.
Los ensayos de Parsifal continuan, sin la presencia de Schliegensief y según la revista Focus el director Sch.puede estará ausente por mucho tiempo ya que se halla en tratamiento psiquiátrico.


















es

De: Ossian
Fecha: 06/07/2004 18:47:50
Asunto: RE: Escándalo en Bayreuth.
Vaya, nos has dejado con la intriga...