|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
audiciones radiofónicas desde Bayreuth |
| ||||||
Agradecería información sobre las retransmisiones radiofónicas en directo que RNE tiene previstas ofrecer en directo desde el próximo Festival de Bayreuth (fechas, horario...). Gracias a todos. |
| ||||||
.. o de alguna emisora alemana. En abril grabé el Parsifal de Viena a traves de la Kunstradio ORF y me gustaria hacer lo mismo con la nueva versión de Boulez.... |
| ||||||
He estado echando un vistazo, y en la página de la radio bávara hay enlaces para escuchar la emisión con el real player o el windows media: http://www.br-online.de/bayern4/frequenzen/index.shtml#frequenzen Un saludos. |
| ||||||
Hola. Estela! La información, que solicitas, la tienes en la página de Wagnermanía, donde se encuentra: Noticias, Festival de Bayreuth 2004, pincha allí y te aparecerá otra página, en ésta al final tienes la programación radiofónica.Si pinchas en la dirección, de RNE, tienes las emisoras que puedes bajar, es muy fácil! gracias a Wagnermanía. También fácil será, de esa manera grabar en CD o DV, Cordiales saludos! |
| ||||||
RETRANSMISIONES DEL FESTIVAL DE BAYREUTH EN RADIO CLASICA Domingo 25/7/04 (15:40) -> PARSIFAL (BOULEZ) Lunes 26/7/04 (15:40) -> TANNHÄUSER (THIELEMANN) Martes 27/7/04 (17:40) -> DAS RHEINGOLD (FISCHER) Miércoles 28/7/04 (15:40) -> DIE WALKÜRE (FISCHER) Viernes 30/7/04 (15:40) -> SIEGFRIED (FISCHER) FALTARÍA EL OCASO DE LOS DIOSES. EL 31/7/04 NO LO PONEN. PUEDE QUE LO PONGAN EL DOMINGO 1/8/04 (SOLO ESTA LA PROGRAMACIÓN DE JULIO) |
| ||||||
Alguna vez he intentado grabar estas retrasmisiones directamente en mp3, pero no he podido encontrar la manera. Existe algún programa especial que permita grabar directamente estas retrasmisiones de radio? agradecería enormemente sugerencias o soluciones. Saludos. |
| ||||||
Yo lo grabo directamente de la radio o por Canal Satélite por un programa que se llama NERO que lo pasa al disco duro, mejor un disco de alta capacidad, sobre 30 a 60 gigas. Una vez has grabado toda la obra la divides en las escenas que quieras y la pasas a CD con el mismo prograna NERO, luego borras lo grabado en el disco duro para no ocupar espacio inutil. No uso el mp3 porque no estoy familiarizado con este sistema. Las grabaciones por internet no suelen tener tanta calidad como por radio. Por el C+ puedes conectar con muchas emisoras alemanas que retransmiten los festivales tanto en directo como en diferido durante el mes de Agosto. LLorenç |
| ||||||
Hola winterstürme. Yo utilizo el programa MUSICMATCH Jukebox 7.10.1074, se trata de una versión gratuita en español, la página es: http://www.musicmatch.com/home También supongo que la podrás descargar del portal: http://www.softonic.com Puedes con este programa grabar directamente de la radio y de Internet. Existen versiones más modernas, las he probado y sinceramente la que mejor me funciona es ésta. La calidad de la grabación, que depende de diversos factores, como ya se habló en otras conversaciones de este foro, no es como para tirar cohetes. Yo grabo siempre en. mp3 a CBR 192 kbps. Es muy sencillo de usar y también es rápido a la hora de almacenar el archivo. Este programa también te permite poder cambiar el formato mediante conversiones a archivos .wav. El Nero Burning ROM que es un gran programa también lo conozco creo que lo podrás descargar, si es que no lo tienes aún, en la página: http://www.nero.com Bueno, espero haberte servido de ayuda. Un abrazo para ti y para todos los foreros de wagnermanía, ya queda menos para que todo empiece de nuevo. Luis Fernando. |
| ||||||
A Mí me gustaría saber dónde puedo conseguir esos aparatos para poder grabar, llevo 2 años esperando a Boulez y conservar ese Parsifal de 2004 en casette ya me dolería , ya ... Espero me digáis cómo puedo conseguirlo. Ya falta poco! |
| ||||||
Gurnemanz: Hola. Gracias por tu información sobre musicmatch. Yo ya tenía ese programa, pero no sabía que podía grabar de las emisoras online. Te agradecería, O A QUIEN SUPIESE, como se puede grabar, a través de musicmatch, música de la emisora Radio Nacional de España, por ejemplo. Me refiero al método, en la práctica... Para poder conservar el festival, que se viene, en Mp3. De antemano Muchas Gracias Andrés |