Hola a todos. He visto una nueva colección de clásica a precio bajísimo: Quadromania, de la al parecer alemana casa Membran. He comprado ejemplares dos en Hipercor y me he quedado sorprendido: el formato de la caja en muy original, porque ocupa poco más de la clásica individual, pero tiene dos bandejitas dentro. ¡Son 4 cds por 6 ?!
En su catálogo hay versiones históricas y modernas, a veces mezcladas. Las primeras son muy interesanters, y hay álbumes que pueden considerarse verdaderas joyas, por ejemplo ese que trae el MacBeth con De Sabata y Callas y un Otello con Busch y Vinay (repito, todo por 6 ?). Respecto a Wagner, tienen Die Meistersinger por Toscanini (supongo que será con la remasterización antigua, la que sacó TIM; se nota que han cogido directamente muchas cosas de esta compañía), el primer Parsifal de Kna y una rareza: extractos del extrañísimo Anillo que dirigió Hans Swarowsky en el 68, que no creo que lo conozca casi nadie.
Yo he comprado dos álbumes: uno de cuartetos de Beethoven, interpretados por el Cuarteto de Budapest y el Cuarteto Busch; y otro con dos versiones históricas de Lucia de Lammermoor y La Sonnambula. Es una lástima que tuvieran muy pocos títulos. ¿Alguien sabe si hay algún establecimiento o alguna página de Internet en los que se puedan conseguir?
La página donde se puede consultar el catálogo es www.membran.net
Un saludo.
PD: Espero que lea esto el admirable Nadir Madriles y nos pueda aconsejar pormenorizadamente en su sección de Scherzo, aunque veo difícil que le dé tiempo a escuchar todos los CDs en un mes, el catálogo es francamente extenso. Pero ahí queda la petición.
|